Última hora

Exmujer lo denunció por secuestro y abuso



Un hombre de 30 años fue judicializado esta semana por atentar contra la libertad y abusar de su expareja, la denuncia de la víctima y las evidencias recolectadas por los investigadores lo llevaron a prisión.




Andaba libre

Abel Stiven Capo Poveda fue detenido cuando caminaba por la vía pública del barrio San Fernando de Cuba, uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira realizaban control a las personas del sector y le solicitaron la verificación de antecedentes.

La indagación arrojó una orden de captura expedida un mes antes a su nombre por hechos ocurridos del 29 al 30 de mayo de este año, todo apunta a que Abel Stiven habría llegado la tarde de ese domingo de mayo hasta la avenida del Río donde se encontraba su excompañera sentimental, ellos ya llevaban varios meses separados, pero al parecer él no había querido terminar la relación.

Según la narración del fiscal, en medio de una discusión el sujeto le pidió hablar a solas, pero ante la negativa de su expareja este sacó un arma blanca y la amenazó para que ella hiciera lo que le exigía, fue así como la habría llevado en un automóvil hasta su entonces apartamento en los 2500 lotes, donde prosiguió la discusión y la habría tenido retenida un día entero.

Durante el tiempo que ella estuvo retenida el sujeto le pidió sostener relaciones sexuales, pero ella seguia negandose y suplicándole que la dejara ir. Según el fiscal, él al parecer, aprovechó su condición de vulnerabilidad para accederla sexualmente durante el tiempo que la tuvo retenida, hasta que ella consiguió escapar del sitio.

Audiencia

Campo Poveda fue judicializado ante al Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal violento, cargos que no aceptó, el delegado de la Fiscalía solicitó dictarle medida de aseguramiento intramural que fue inmediatamente impuesta.

La cifra

24 horas la tuvo retenida contra su voluntad.

Dato

El sujeto que es natural de Villanueva, Casanare, es residente de los 2500 Lotes, pero se habría cambiado de domicilio dentro del mismo barrio tras el ataque a su excompañera sentimental.

Dato

La orden de captura en contra de Abel Stiven fue dictada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Belén de Umbría el pasado 21 de octubre.

No hay comentarios