Última hora

El resultado de medicina legal será fundamental

Juan Carlos Yepes Bañol de 52 años confesó a las autoridades policiales, que fue la persona que le quitó la vida a la niña Dana Sofía Alzate Galvis de 6 años. La Fiscalía aún no le ha imputado los delitos.




¿Qué pasó?

El hombre que se había fugado de La Virginia y se escondió en el municipio de Chinchiná, Caldas, es presunto responsable de la muerte de la niña, él aceptó que la había raptado de su casa y les indicó a las autoridades dónde la había dejado abandonada, durante la captura dijo inclusive en qué parte había dejado el cuerpo tapado con hojas para que no lo encontraran tan fácilmente.


Sin embargo, la Fiscalía está a la espera del dictamen de Medicina Legal de Manizales, que aportará una prueba fundamental en la que se conocerá si hubo acceso carnal abusivo y en el que los médicos forenses determinarán las causas de la muerte de la menor. La Fiscalía debe terminar de recolectar los elementos materiales probatorios para la imputación de cargos, ya que no hubo flagrancia.





No obstante, a este hombre apodado el Cojo, no lo podían dejar libre, es por eso que según el mayor Óscar Castaño comandante de la Sijín de Caldas, Juan Carlos Yepes fue capturado con una orden que se encontraba vigente para cumplir condena por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años en el municipio de Belalcazar, Caldas y fuga de presos por lo que fue enviado a prisión. Esto sin contar los antecedentes por feminicidio, homicidio, acto sexual abusivo con menor de 14 años, hurto y amenazas, todo un prontuario delictivo.


Ahora se busca otra orden por los nuevos delitos cometidos el domingo anterior, mientras se adelantan las pruebas y se conoce el resultado de la necropsia que permitan imputarle los delitos en contra de la menor.








No hay comentarios