Última hora

Ecuador inició el Mundial con pie derecho ante los anfitriones



Julián Andrés Santa

La fiesta del fútbol de la Copa del Mundo en Catar inició en el estadio Al Khor, donde la selección anfitriona cayó derrotada 0-2 ante Ecuador, que vibró con la noche soñada de Enner Valencia. El delantero de 34 años fue la gran figura al haber marcado dos tantos e incluso ver uno anulado, siendo la primera polémica en el comienzo de la máxima cita orbital.


Victoria histórica

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro no solo consiguieron iniciar con pie derecho en la competencia más importante del fútbol, sino que hicieron historia al romper la buena marca que traían las selecciones anfitrionas, ya que por primera vez desde que se disputa la Copa del Mundo, un local inicia cayendo en su primer partido, donde acumulaban 16 victorias y seis empates, acabando Ecuador con la extensión de esta racha.


Todas las miradas a Valencia

Con este doblete, el jugador del Fenerbache de Turquía se ganó todas las miradas y cámaras, llegando así a cinco anotaciones en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres tantos que marcaron los ecuatorianos en la que era su última aparición, Brasil 2014, donde no superaron la fase de grupos.


Ampliamente superiores

No cabe ninguna duda que Ecuador fue ampliamente superior a Catar, tanto así que los locales no tuvieron ni un solo remate al arco a la portería defendida por Hernán Galíndez, que fue un espectador más en el partido. De esta forma los cataríes entran a un antirécord, como lo dio a conocer el estadígrafo mundialista Míster Chip, que escribió: “Desde que existen grabaciones completas de los partidos de la Copa del Mundo (1966-2022), solo dos anfitrionas acabaron un encuentro sin realizar ni un solo remate a puerta: Estados Unidos contra Brasil en 1994 y Catar contra Ecuador en 2022”.


Era el partido más importante del Mundial”

Gustavo Alfaro se convirtió en el primer entrenador argentino en ganar un partido inaugural de la Copa del Mundo, por lo que no ocultó su alegría. “Era el partido más importante del Mundial, era no solamente el arranque, era el local, era derribar todos esos mitos históricos que a veces siempre juegan a favor o en contra de determinadas cosas. Pero este plantel está más allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria”.


Un dato más de Ecuador

“Ecuador es la tercera selección sudamericana en ganar el partido inaugural de una Copa del Mundo, tras Brasil (1950, 1998 y 2014) y Chile (1962)”, añade Míster Chip en su cuenta de Twitter, @2010MisterChip.


Síntesis

CATAR (0)

Saad Al Sheeb

Pedro Miguel

Bassam Al Rawi

Boualem Khoukhi

Abdelkarim Hassan

Homan Ahmed

Hassan Al Haydos

Karim Boudiaf

Abdulaziz Hatem

Almoez Ali

Akram Afif

D.T: Félix Sánchez (Español)


ECUADOR (2)

Hernán Galíndez

Angelo Preciado

Félix Torres

Piero Hincapié

Pervis Estupiñán

Gonzalo Plata

Jhegson Méndez

Moisés Caicedo

Romario Ibarra

Enner Valencia

Michael Estrada

D.T: Gustavo Alfaro (Argentino)


Partidos para hoy

Grupo B

8:00am Inglaterra vs Irán

Grupo A

11:00am Senegal vs Países Bajos

Grupo B

2:00pm Estados Unidos vs Gales


No hay comentarios