Última hora

De Santos no tenían nada



En el barrio San Judas la policía desarticuló una banda integrada por cinco personas, esta organización denominada Los Santos, al parecer estaba dedicada al comercio de basuco y base de coca en pequeñas cantidades. Los presuntos integrantes fueron todos cobijados con medida de aseguramiento.



Operativo

Agentes de la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana recaudaron la información necesaria mediante seguimientos y fuentes humanas que permitieron desarticular esta banda delincuencial; el operativo arrojó la detención de Jaime Alberto Ramírez Restrepo, alias el Flaco quien sería el líder de esta organización; Santiago Zambrano Osorio, alias Chinga; Jesús Arnobis Vargas Hernández, alias Mono; Jaime Herney Valencia Prado, alias Morocho y Yeimi Veronica Castaño Raigoza, alias Yuyi.

Las diligencias de allanamiento y capturas se llevaron a cabo mediante órdenes judiciales a nombre de cada uno de ellos, las cuales se hicieron efectivas en los barrios San Judas, El Balso y el centro de Pereira el pasado viernes 4 de noviembre en horas de la tarde.

El fiscal adscrito a la investigación les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, los cuales no aceptaron, pero durante la audiencia se determinó que alias el Flaco y alias Mono tendrían medida de aseguramiento intramural, mientras los tres restantes fueron cobijados con domiciliaria.


Roles

Alias el Flaco sería presuntamente el líder y coordinador de esta organización, mientras que alias Yuyi estaría almacenando los estupefacientes antes de que alias Mono, Morocho y Chinga los distribuyeran en San Judas y los barrios aledaños.


La cifra

70 millones de pesos aproximadamente eran las ganancias de la venta de basuco y base de coca.


Dato

Los capturados y hoy indiciados son residentes de los barrios San Judas, El Balso, la Cuchilla de los Castros y el centro de la capital risaraldense.


No hay comentarios