Última hora

De Pereira son los campeones mundiales de salsa

La versión número 17 del Festival Mundial de Salsa, contó con la participación de 4.200 bailarines de 20 países, festividad que azotó a ritmo salsero a los 30 mil asistentes del departamento y visitantes, que entre aplausos y gritos disfrutaron de la capacidad, habilidad y velocidad de los pies y las caderas de los participantes.


Participación cafetera

La escuela de baile Latin Salsa, tras sus 12 años de trayectoria en Pereira, se sumó una vez mas a uno de los certámenes más debutados en la baldosa Colombiana, sin duda alguna y a júbilo cafetero los 32 bailarines entres reyes del posture y colas de pavo, dejaron a Pereira por lo más alto y a Cali sin aliento.

 Título cafetero

En la categoría pareja cabaret, ganó la bailarina Shirley Nathalia Molina Vélez, una risaraldense que a sus 14 años enterneció con tanto talento a los jurados. La cafetera manifestó que “estoy sorprendida, feliz y con ganas de seguir avanzando y de seguir mejorando cada día más, lo importante es que iba muy segura de lo que quería y con esfuerzo y dedicación pude lograrlo”.


Por su parte, el bailarín Bryan Arley Zuluaga Londoño, oriundo de Pereira, a sus 25 años tiene muy claro como es que se mueve el cuerpo al compas del timbal, solo el sabia que con el tema musical de Soy el futuro de la salsa, interpretada por Ricky Campanelli, se aseguraba el triunfo, también señalo que “fue algo espectacular, por lo que hemos llevado trabajando tanto tiempo, siempre con la ilusión de tener una retribución tan grande al esfuerzo y al sacrificio como lo es el Festival Mundial de Salsa 2022, no hay palabras que dimensionen el sentimiento de estar parado en esa tarima con el simple hecho de estar compitiendo, ahora el sentimiento de ganar en la categoría es algo de otro mundo”. Finalmente, dos grupos más de Latin salsa llegaron hasta la semifinal de la modalidad Cabaret, por lo que el medio El Diario, extiende las felicitaciones a los talentosos de nuestra región.

“Al son que nos toquen bailamos”

Era de esperarse, teníamos con que marcar la historia en la versión 17 del Festiva Mundial de Salsa 2022, la postura, la sonrisa y el sabor se tomaron el cha cha chá de los pereiranos, detrás de este sueño ganador, se encontraba Kike Solano, profesional que asesoró a muchos grupos en el momento que llegaron al podio y con mucha alegría disfrutó este logró.


Dato:

El 25 de julio del presente año se declaró la salsa caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, ritmo que ha venido posicionándose en la nación por su movimiento rápido de pierna y cadera. La salsa antes de tener este gran reconocimiento, ya vibraba al ritmo sincopado del movimiento corporal de la Pachanga, Boogaloo, Mambo, Currulao y Cumbia, sin más que decir, la salsa es el estilo más apetecido por los caleño y el mundo.


Edwin Alberto Muñoz Marín, director de la Escuela de Latin Salsa, Pereira





No hay comentarios