Última hora

De Caimalito rumbo al Mundial de Boxeo




Julián Andrés Santa



En medio de las dificultades permanentes que viven los habitantes de Caimalito, una vez más el deporte es protagonista de esperanza, gracias al esfuerzo incansable de la deportista Leidy Johana Rivas Tanungama, quien a sus 17 años saca la cara por su corregimiento y lo quiere dejar en todo lo alto a nivel mundial.

Clasificada al Mundial de boxeo
La boxeadora risaraldense viene cumpliendo con excelencia su proceso en la Liga de Boxeo de Risaralda, por lo que estará acompañando a la delegación nacional en la Copa del Mundo de esta disciplina, a disputarse en Alicante, España, desde el próximo lunes 14 de noviembre, hasta el 26 del mismo mes.

Así clasificó
Leidy Rivas logró su cupo al Mundial Juvenil tras obtener la medalla de oro en el Campeonato Nacional realizado en Barranquilla en el mes de octubre, donde además se quedó con el trofeo de la boxeadora más combativa en su categoría. Al respecto esto manifestó la hija de Caimalito:

“Se me presenta esta oportunidad de representar a Colombia y al departamento de Risaralda en el Mundial Juvenil 2004, 2005, donde estaré participando en la categoría de los 52 kilogramos. Creo que esta experiencia es una de las más bonitas y es uno de los anhelos que he tenido, principalmente cuando uno inicia una carrera deportiva es poder ser parte de una liga, segundo poder ser campeona nacional, ya lo logramos. Luego se vino el clasificatorio donde pudimos quedar campeonas, siendo la deportista más combativa femenina”.

Quiere traerse una medalla
“En estos momentos me encuentro concentrada en Bogotá preparándonos para este evento tan importante. Mis aspiraciones son traer una medalla para el país, aportar mi granito de arena. Siempre he tratado de esforzarme al máximo, dar lo mejor de mí y sé que en esta oportunidad y recompensa, porque así lo veo, pues me he sacrificado bastante para estar donde estoy”, puntualizó Rivas.

Claro ejemplo que sí se puede
Cristian Henao, presidente de la liga departamental de boxeo, destacó el lindo proceso de Leidy. “Nos sentimos muy felices de poder decir que tenemos una niña del departamento de Risaralda en estas categorías. Es una deportista que ha tenido muchas afectaciones por los climas que se tienen en Caimalito, por las inundaciones y porque vive en unos albergues, entonces saber que podemos llegar a esa población y que hoy se proyecta un futuro muy bonito”.

Se perfila también a Nacionales 2023
Agregó el directivo que “la expectativa es que se siga fogueando en el Mundial y sé que tendrá una muy buena participación en los Juegos Nacionales del 2023 por medio de ella que ha sacrificado miles de cosas, saliendo de todo lo cotidiano con tal de continuar su proyecto de vida por medio del deporte y que muchos jóvenes vean que sí se puede llegar con disciplina”.


No hay comentarios