Última hora

Cayó la banda delincuencial los Mecánicos

Desarticulada quedó la banda delincuencial denominada los Mecánicos, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el casco urbano del municipio de Apía, la investigación duró un año.











¿Qué pasó?
La policía le puso el ojo a esta banda desde el 18 de septiembre y en octubre del año 2021, cuando una fuente humana informó sobre la existencia de un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de estupefacientes en los barrio Altos del Clavel, sectores conocidos como las escaleras de la plaza de ferias, jardín botánico del barrio Santa Fe, escaleras en el parque principal que conducen a la casa de cultura, en la plaza principal del municipio y en la salida al municipio de Viterbo, Caldas.

Con la investigación, que contó con un agente encubierto, lograron evidenciar que la comercialización se realiza a través de la modalidad de domicilios en moto y a pie, así mismo lograron identificar a cada uno de los 7 presuntos integrantes y las funciones que cumplían, además que se oponían a los procedimientos policiales hasta llegar al punto de agredir a los uniformados y amenazarlos de muerte.


Capturados


Se trata de Jhon Alexánder Ramírez García, alias Jhon Guitarra, Jhon Stiven Castaño Gónzalez, quienes serían los supuestos líderes del grupo delictivo manifestado por la comunidad y confirmado por el agente encubierto.

En cuanto a Federman Ríos Rojas, alias el loco, Jhonatan Alexánder Ríos Rojas, Mauricio Castaño Gónzalez, Farid Camilo Ladino García y Kevin Yancel Campo Valencia alias el Mercenario, serían los presuntos vendedores de base de coca y basuco.



Dato

Los detenidos son de los barrios Alto del Clavel, 15 de Agosto, Motoristas y en la vereda Matecaña del municipio de Apía.


La audiencia


La fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el ente acusador pidió medida de aseguramiento, el juez de control de garantías del municipio de Apía envió a cinco para la cárcel y a dos les otorgó casa por cárcel.




Antecedentes

Alias Jhon Guitarra cuenta con antecedentes judiciales por fuga de presos, concierto para delinquir; alias Stiven por tráfico de estupefacientes, tres por el delito de hurto y una por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; alias el Loco por tráfico de estupefacientes, alias Ríos dos por estupefacientes, Farid por fuga de presos y concierto para delinquir.



cifras


2 de los detenidos fueron condenados y tenían detención domiciliaria

No hay comentarios