Última hora

Cayó el presunto sicario y su ayudante

Tras cuatro meses de una ardua investigación la policía judicial Sijín y el CTI lograron esclarecer el homicidio de Robert Edward Peña Zapata, ocurrido a la salida del barrio Rocío Alto de Pereira y las capturas de alias ‘Mulato’ y ‘Santi’, como los presuntos responsables.







¿Qué pasó?

Cabe recordar que el sonado caso ocurrió a las 7:15 de la noche del 4 de julio de este año en la salida de un barrio en la vía Pereira - Armenia. Peña de 33 años, hijo del reconocido músico de género popular Jerry Peña, se desplazaba en una camioneta Ford blanca de placa JNW-728 cuando fue atacado a tiros por un sicario, quien presuntamente sería Andrés Felipe Mulato Ramírez de 19 años, que se desplazaba en una moto al parecer conducida por Santiago Marulanda Loaiza de 22 años.






En el ataque le causaron heridas a la víctima en la frente, el cuello y el pecho, fue trasladado a la clínica Los Rosales, pero allí perdió la vida. Al quedar herido, Edward no pudo controlar la camioneta y arrolló a Juan José Gutiérrez Acevedo, que se movilizaba en una motocicleta de placa KFY 75E, quien transitaba por la vía nacional que conduce a la ciudad de Armenia.



Las investigaciones


La Fiscalía seccional 25 de Vida logró recopilar elementos materiales probatorios como registro de videos que permitieron identificar a Andrés Felipe, como la persona que disparó contra la humanidad de Peña Zapata y a Santiago Marulanda, como la persona que lo transportó.

Los indiciados al parecer trabajan para el grupo delincuencial Cordillera. Es así como solicitaron la orden de captura ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Belén de Umbría.



La audiencia

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptaron, el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y al cierre de esta edición apenas se definía.



Las capturas

Los hoy investigados fueron capturados en la mañana del jueves 17 de noviembre en vía pública mediante una orden judicial en los barrios Ormaza y Leningrado III del sector de Cuba y al parecer trabajan para un Grupo Delincuencial Organizado (GDO).



Dato


Santiago es natural de Pereira, labora como conductor de Uber y vive en el barrio Ormaza de Cuba, Andrés Felipe vive en el barrio Leningrado III también de Cuba.


Los móviles

Las razones que llevaron a quitarle la vida al hijo del reconocido artista de música popular según las autoridades policiales, serían problemas personales.







No hay comentarios