Última hora

Cárcel para padrastro abusador



El cuidado de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad para los padres y allegados, así como para las autoridades, pero en muchas ocasiones son las personas de los círculos cercanos quienes se aprovechan de la indefensión de ellos como lo hizo un hombre de 39 años con su pequeña hijastra.



Vulnerable

Una pequeña niña de tan solo 5 años sufrió un infierno durante todo el año 2021, el nuevo compañero sentimental de su madre se había mudado con ellas para formar un hogar, pero lo que ninguna imaginó es que acarrearía grandes consecuencias cuando él con la pequeña pasaban tiempo a solas.


Al parecer, aprovechando momentos en los que la madre estaba trabajando este habría practicado todo tipo de vejámenes con la menor. Estas situaciones fueron recurrentes durante los siguientes meses y duraron por cerca de un año, pero la niña cansada de esta situación le comentó a su madre lo que sucedía y ella además de cortar la relación con el presunto abusador la denunció; la fiscalía después de varios meses de investigación emitió una orden de captura en su contra.


Detención

El hombre de 39 años fue detenido en el barrio Kennedy donde reside. El delegado de la Fiscalía CAIVAS le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, pero este no lo aceptó, el juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.


Dato

La orden de captura en contra de este hombre de 39 años fue expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa, Risaralda.


La cifra


1 año estuvo la menor de 5 años a merced de los vejámenes del padrastro.


Dato

En lo corrido del año se realizaron 80 capturas por diferentes delitos sexuales en la capital risaraldense, 32 por actos sexuales con menor de 14 años, 16 por acceso carnal violento, 14 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 8 por acto secual violento, entre otros.



Recomendaciones

-Hablar claramente con los niños de los riesgos que los rodean

- Estar pendiente de cualquier tipo de salida fuera del hogar

- Enseñarle cuales son las partes del cuerpo íntimas y privadas de cada uno

- Estar pendientes de los sitios web que ellos visitan

- Enseñarles a no recibir regalos a cambio de favores

- Indagar la procedencia de vocabulario sexual en los menores de edad


No hay comentarios