Última hora

Arabia y Francia pegaron primero

 


Julián Andrés Santa



Ocho goles se marcaron en la jornada de ayer de la Copa del Mundo en Catar, con las acciones de la primera fecha del grupo C y D, que dejó la sorpresa de Arabia Saudita frenando el favoritismo de Argentina, los dos primeros duelos sin goles y la victoria de una de las candidatas, Francia.


Catalogado como 'Papelón'

Sin duda que el primer batacazo en territorio catarí tuvo que ver con la derrota de los argentinos ante los árabes, algo impensado en las cuentas de los dirigidos por Lionel Scalonni, que ahora ya no tienen margen de error para los dos próximos partidos de cara a buscar el tiquete a los octavos de final. Y las reacciones no se hicieron esperar, desde el 'Clarín', medio reconocido de este país, escribieron: “La selección y los motivos del papelón: jugó mal y tuvo mala suerte pero también subestimó el partido”.


¿Hubo un campeón tras perder en la fecha 1?

La respuesta a esta inquietud que se hicieron muchos aficionados argentinos, la respondió el estradígrafo mundial Míster Chip, en su cuenta de Twitter: “Si Argentina quiere ganar la Copa del Mundo tendrá que imitar a España, que es la única selección que logró el título (en 2010) tras empezar el torneo con derrota (0-1 contra Suiza)”.


Arquero de Arabia, gran figura

El jugador más destacado del duelo entre argentinos y árabes no fue Lionel Messi, esa distinción la obtuvo el arquero Mohammed Al-Owais, que a sus 31 años ya puede decir que le ganó una partida a uno de los mejores jugadores de la historia. El guardameta que actúa en el Al-Hilal Saudi F.C, expresó: “Estoy muy feliz con el resultado que hemos cosechado jugando contra una selección tan fuerte en nuestro grupo. Nos hemos preparado bien y esperamos obtener mejores resultados aún”.


Dos pálidos empates

En la jornada de ayer se dieron los dos primeros partidos sin goles. Primero el 0-0 entre Dinamarca y Túnez y luego el encuentro que protagonizaron México y Polonia, donde el experimentado Guillermo 'Memo' Ochoa, le atajó un penalti al polaco Robert Lewandowski.


Francia mostró su favoritismo

A diferencia de Argentina, la selección de Francia sí sacó a relucir su favoritismo y goleó 4-1 a su similar de Australia, pese a haber iniciado perdiendo desde el minuto 9 de la parte inicial. Los franceses lograron imponerse a todas las dificultades en el camino como la lesión previa de Benzema y la lesión en cancha de Lucas Hernández.


Datos de la jornada de Míster Chip

-Guillermo Ochoa es el segundo arquero de la selección de México que detiene un penalti (sin contar tandas de desempate) en toda la historia de la Copa del Mundo. El primero fue Óscar Bonfiglio contra Argentina, hace 92 años.

-Oliver Giroud (36 años y 53 días) supera a Zinedine Zidane (marcó con 34 años y 16 días frente a Italia en 2006) y se convierte en el goleador de Francia más veterano en toda la historia de la Copa del Mundo.


Partidos para hoy

*Marruecos y Croacia se enfrentaron hoy a las 5 de la mañana

8:00am Alemania vs Japón

11:00am Costa Rica vs España

2:00pm Bélgica vs Canadá

No hay comentarios