Última hora

Apuñalaron a taxista por robarlo

Un taxista de 54 años de edad fue víctima de un intento de hurto en el barrio La Victoria de Pereira, donde se negó a entregar sus pertenencias y los delincuentes le causaron múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo.



¿Qué pasó?

Luis Gonzaga Henao Rojas manifestó, cuando ingresó a la clínica Los Rosales, que estaba trabajando cuando tres sujetos le pusieron la mano en la carrera 4 entre calles 13 y 14, él tomó el servicio, los hombre se subieron al taxi y manifestaron que los llevara a la avenida 30 de Agosto de Pereira, luego le dijeron que mejor fueran a la carrera 10 bis entre calle 30 y 31 del barrio La Victoria.

Al llegar allí los presuntos delincuentes le dijeron “esto es un atraco”, lo intimidaron con un filudo cuchillo con el fin de despojarlo del dinero que tenía del producido, pero la víctima se opuso, mostró resistencia y los delincuentes empezaron a herirlo con el arma blanca en el pecho y en la espalda.


El taxista en una rápida reacción dio aviso a la red de apoyo y a la línea 123 de la policía, manifestando que lo estaban atracando, de inmediato los uniformados llegaron hasta la calle 31 con carrera 10 bis del barrio La Victoria donde encontraron a la comunidad rodeando a una persona identificada como Víctor Manuel Muñoz Imbacuan de 19 años, que estaba tendido en el piso y herida, a quien habían golpeado.

Los integrantes de la comunidad, ofendidos por lo sucedido, intentaron ejercer justicia por mano propia y retuvieron al hombre. Los ciudadanos lo señalaron como la persona que hirió en atraco al taxista y le entregaron el arma blanca a los policías, estos esposaron al presunto delincuente y lo trasladaron a un centro asistencial para ser valorado ya que tenía una herida en la cabeza y múltiples golpes.

El taxista fue trasladado a la clínica Los Rosales donde ingresó con 7 puñaladas en el pecho y la espalda y está bajo pronóstico reservado, fue sometido a una traqueotomía.



El proceso

Aunque el hombre inicialmente fue detenido por el delito de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, solo fue judicializado por el hurto ya que por el estado de salud del taxista, este no pudo rendir una declaración de los hechos ni un señalamiento directo o características del sospechoso, testigos de los hechos, así mismo en la historia clínica no era clara ni especificaba si le comprometió algún órgano vital, faltaba elementos de corroboración, además el taxi no estaba para haber sido sometido a una inspección. Sin embargo, las investigaciones se adelantarán y de determinar que se trató de una tentativa se le imputará al hoy investigado.






Dato

Luis Gonzaga vive en el barrio Buenos Aires del municipio de Dosquebradas y trabaja en la empresa de taxis Consota.




La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que el hoy investigado no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juez 7 penal municipal de control de garantías le otorgó detención domiciliaria.



No hay comentarios