Última hora

Abuelo fallece tras ser arrollado



Un hombre de 80 años perdió la vida en el Hospital Universitario San Jorge tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Santa Rosa de Cabal, por el sector conocido como los artesanos el adulto mayor estaba cruzando la calle cuando fue arrollado por una motocicleta.



No vio

Ramón Arturo García Lescano estaba de vuelta hacia su casa en la Finca La María de la vereda Filo Bonito de Santa Rosa, paró con su hijo unos minutos para comprar unos chorizos en el sector de Los Artesanos, su hijo lo esperaba al otro lado de la Avenida, pero a la vuelta el adulto mayor cruzó la calle percatandose solo de una motocicleta.




En cuestión de segundos una moto marca Honda CB 100 conducida por un hombre de 37 años de edad que venía muy cerca a la otra lo levantó en el aire varios metros dejándolo muy golpeado en el piso de la vía, de inmediato trabajadores del lugar y su hijo que presenció todo el accidente corrieron a auxiliarlo, y el dueño de un restaurante llamó una ambulancia.


Hasta el sitio llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio y una ambulancia particular que llevó a Ramón Arturo hasta el Hospital San Vicente de Paul, allí los galenos lo estabilizaron y decidieron remitir de urgencia a la ciudad de Pereira, a la llegada al Hospital San Jorge el hombre de 80 años falleció una hoira después, sobre las 11:30 de la mañana.



Su vida

Ramón Arturo que es natural del municipio de Liborina, Antioquia había llegado a Santa Rosa hace 20 años, adquirió una finca en la vereda Filo Bonito donde como toda su vida se dedicó a la agricultura, en especial de café, era un hombre de familia, estaba casado con el amor de su vida y había tenido cuatro hijos.


El adulto mayor se levantaba todas las mañanas a las 5:00 am para preparar desde el grano todos los días su café, de allí salía a recolectar el preciado grano, la mañana de ayer había cogido cerca de una arroba y salió al pueblo a venderlo en compañia de uno de sus hijos.


Recuerdo

Toda su familia lo amaba mucho y siempre lo tendrán presente como un muy buen padre, un hombre dedicado y sobre todo muy trabajador.


Dato

El lugar del siniestro es conocido por tener un alto índice de accidentalidad, varias personas han perdido la vida allí ya que los conductores vienen de una parte muy baja a altas velocidades.


Dato

Ramón Arturo sufrió un fuerte trauma craneoencefálico a causa del accidente a pesar de que en ese momento tenía puesto el casco con el que iba en la moto de su hijo.

No hay comentarios