Última hora

Una creciente se la llevó



Angustia está viviendo desde el miércoles una familia Embera Chamí del resguardo de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, su pequeña hija de 14 años de edad está desaparecida y no tienen pistas de su paradero.



Los hechos

A la salida de la escuela que está ubicada en la vereda Gete - Pital un grupo de estudiantes que iba caminoa casa al parecer pararon un momento a jugar en el río Agüita, pero sobre la 1:30 de la tarde una creciente súbita los tomó por sorpresa y no todos alcanzaron a salir a tiempo del agua.

La menor de edad Maricela Dosabia que estaba entre los estudiantes que jugaban en el río fue arrastrada por la corriente sin que sus compañeros pudieran hacer algo más que salir corriendo y dar aviso a la casa más cercana de lo que había pasado, desde allí tuvieron que movilizarse para poder tomar señal y avisar a una docente del casco urbano de Santa Cecilia.

La mujer llegó a la subestación del cuerpo de Bomberos que queda en el corregimiento y les avisó de lo sucedido, pero se demoraron en llegar ya que la vereda se encontraba a varias horas de allí, la búsqueda empezó por diferentes zonas río abajo pero tras varias horas no se dió con el paradero de la menor de edad.



Alerta

La búsqueda por parte los Bomberos y la Defensa Civil avanza en la zona, pero este río desemboca en el Río San Juan que toma dirección al departamento del Chocó y ya se dió aviso a las autoridades de rescate de las zonas por donde baja buscando desembocar en el Océano Pacífico.

Dato

La zona del río donde se perdió la pequeña Maricela es conocida por no tener playa, y ser bastante profunda.

La cifra

5 días completa hoy la menor de 14 años desaparecida en las aguas del río Agüita.




No hay comentarios