Última hora

Un herido grave y una balacera



Un joven de tan solo 20 años de edad sufrió un atentado el sábado en la vía a La Florida, varios hombres lo llevaron hasta un punto solitario de la carretera donde lo dejaron muy grave y en medio de la huida se enfrentaron con los agentes de la subestación San José de la Policía Metropolitana.



Los hechos

Sobre las 4:50 de la tarde un automóvil marca Chevrolet Spark de color gris se movilizaba en dirección a La Florida a la altura del sector Porvenir, en él iban cinco ocupantes, pero en un tramo de la vía, donde ya no había personas, este frenó y entre varios sacaron a Santiago Tapasco Pinzón de 20 años a la fuerza.

Según las autoridades, los ocupantes del vehículo le dispararon en dos oportunidades, pero no contentos con esto uno de ellos lo apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho, la espalda y el abdomen, y luego huyeron en dirección a Pereira.



Las personas del caserío cercano que escucharon las detonaciones alertaron a la central de la Policía Metropolitana y desde la subestación de San José avisaron a una patrulla que se desplazaba por la vía. En el sector del Puente Gaitán detectaron el carro y trataron de hacerle el pare, pero los presuntos delincuentes no frenaron, es más trataron de arrollarlos y los oficiales tuvieron que tirarse al piso porque uno de los ocupantes los atacó con el arma.

En respuesta los agentes sacaron sus armas y se formó una balacera. Los sospechosos se dispersaron, uno huyó por la vereda Gaitán y el otro por el sector Altos del Otún, los oficiales trataron de perseguirlos pero fue imposible cuando ingresaron a zona boscosa. En la huida estos dejaron abandonado un celular además del automóvil y un arma de fuego.



Herido

Santiago, la víctima, fue llevado por una ambulancia a la Clínica Comfamiliar, allí los galenos lo recibieron e ingresaron a cirugía después de estabilizarlo, y aunque salió bien de ella permanece en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.


El joven de 20 años de edad es residente de la zona, pero natural del corregimiento de Bonafont en Riosucio, Caldas, desde allá se había venido hace varios años con sus padres y dos hermanas para trabajar en una finca que está en la vía a La Florida.



Inspección

Unidades del cuerpo técnico de investigaciones del CTI realizaron la inspección de los dos sitios que contaban como escenas, tanto el lugar donde atacaron brutalmente a Santiago, como la vía cerca de la arenera donde hubo el intercambio de disparos entre los sospechosos y la Policía.


Dato

La rápida acción de los uniformados de la estación San José permitió recuperar material probatorio en el automóvil que servirá para establecer las identidades de estos cuatro sujetos.


Dato

Los dos impactos que recibió Santiago fueron en la cabeza y el cuello.


Dato

En el momento del intercambio de disparos en La Arenera había varias personas que estaban disfrutando de las aguas del río Otún.


Dato

A la hora de la inspección dentro del vehículo se encontró un rastro de sangre, se trata de establecer si pertenece a alguno de los sospechosos heridos o a sangre de Santiago de ataques previos.


No hay comentarios