Última hora

¡Tremendo trancón por la clasificación!

 





Julián Andrés Santa




La definición de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano está 'para alquilar balcón', por lo que hay un ¡tremendo trancón! donde a falta de dos fechas por concluir el todos contra todos, solamente tres puntos separan al líder del noveno, siendo Deportivo Pasto el único que matemáticamente ya aseguró su estadía en la recta final.

Clave la diferencia de gol
En caso de darse empate en puntos en la última jornada, algo que podría suceder teniendo en cuenta lo pareja que está la tabla de posiciones, el primer ítem de desempate es el de la diferencia de gol. Los nariñenses, punteros del campeonato, tienen +5, mientras que el noveno que es Santa Fe, no solo está a tres puntos, sino que además tiene la negativa de -3 en su diferencia.

Rivales directos
Otro ingrediente que le pone más atractivo y suspenso a la definición de los clasificados, es que en las dos últimas jornadas se darán varios duelos de rivales directos por un cupo, como es el caso del partido para este domingo en el Hernán Ramírez Villegas entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, donde ambos suman 28 unidades, teniendo los Matecañas +3 en su diferencia de gol, tras el +6 de los paisas.

Siguiendo con los duelos directos de la fecha 19, América se mide al Pasto y Tolima, que matemáticamente aún sueña con dar la lucha hasta el final, aunque la realidad lo tiene con muy pocas probabilidades, recibe a Millonarios.

Programación fecha 19
Hoy. La Equidad vs Unión Magdalena. Águilas Doradas vs Envigado
Mañana. Santa Fe vs Deportivo Cali. América vs Pasto. Tolima vs Millonarios. Medellín vs Jaguares
Domingo. Patriotas vs Bucaramanga. Deportivo Pereira vs Nacional. Junior vs Cortuluá. Once Caldas vs Alianza Petrolera.

Programación fecha 20
Bucaramanga vs Deportivo Pereira. Unión Magdalena vs América. Alianza Petrolera vs Millonarios. Envigado vs Tolima. Santa Fe vs Once Caldas. Pasto vs Medellín. Jaguares vs Junior. Cali vs Patriotas. Cortuluá vs Águilas. Nacional vs La Equidad.
*Millonarios vs Medellín, pendiente por la fecha 12, se jugará el miércoles 26 de octubre.

Matecañas dependen de sí
Los tres puntos ante Millonarios en el Campín significaron el haber revivido para los rojiamarillos, que llegaron a 28 puntos y dependen de sí mismos para clasificar por segunda ocasión a los cuadrangulares, tras su retorno a la máxima categoría en 2020 y su presencia en finales en 2021. Para no sufrir de más, los dirigidos por Alejandro Restrepo necesitan por lo menos cuatro puntos más, en sus dos duelos restantes, culminando de visitantes ante Bucaramanga.

Pueden ser jueces
Equipos como Deportes Tolima, Jaguares, Alianza Petrolera y Deportivo Cali, pueden ser jueces de sus rivales en las dos últimas fechas que quedan y en el caso de sumar, buscando despedirse de forma digna, perjudicarían a más de uno de los que está en el trancón por la clasificación.

Tabla de posiciones
1. Pasto 31 puntos. +5 (diferencia de gol)

2. Millonarios. 29. +10

3. Águilas Doradas. 29. +7

4. Once Caldas. 29. +4

5. Nacional. 28. +6

6. Medellín. 28. +4

7. Deportivo Pereira. 28. +3

8. Unión Magdalena. 28. -2

9. Santa Fe. 28. -3

10. América. 27. +6

11. Bucaramanga. 27. +2

12. Junior. 25. +2

13. Envigado 25. +1

14. La Equidad. 24. -2

15. Tolima 22. 0

16. Jaguares 19. -4

17. Alianza Petrolera. 16. -6

18. Patriotas. 15. -5

19. Cali. 13. -13

20. Cortuluá. 10. -15

No hay comentarios