Última hora

Thiago, el niño costeño que se enamoró del Pereira




Julián Andrés Santa


A pesar de no tener títulos en primera división en sus 78 años de historia, Deportivo Pereira es un equipo querible y amado por sus hinchas de generación a generación. Y ese sentimiento trasciende fronteras, sin importar los kilómetros o el lugar de nacimiento, como sucede con el joven de 12 años Thiago Villanueva, nacido en Barranquilla pero quien se dio cuenta que su amor y pasión no era por el Junior, como sí es el de su familia, sino por el rojiamarillo de la capital risaraldense.

Lo conocieron en Santa Marta

El pasado domingo 16 de octubre, Deportivo Pereira se midió al Unión Magdalena en Santa Marta. Como es costumbre en todas las canchas del país, los aficionados Matecañas viajaron hasta el estadio Sierra Nevada para alentar a su equipo y allí se encontraron con la grata sorpresa de conocer a Thiago, un costeño que comparte su ferviente sentimiento.

Hinchas le cumplieron su sueño

Desde ese momento varios aficionados pereiranos, especialmente de la barra Lobo Sur Pereira, se emprendieron en la tarea de hacer visible a Thiago a través de las redes sociales y se unieron para hacer realidad su sueño de conocer el estadio Hernán Ramírez Villegas y poder vivir un partido de local de su amado equipo. A través de cuentas de Nequi, Bancolombia y Davivienda, inició la recolecta que terminó en feliz término con el apoyo de toda la fanaticada rojiamarilla.

Un enamorado del Pereira

José Villanueva es el papá de Thiago y quien lo acompaña siempre. “Es un niño de 12 años, le gusta mucho el fútbol, lo vive, desde el 2017 viene viendo al Deportivo Pereira, se enamoró de los colores, ayer tuvo la gran oportunidad de visitar esta linda ciudad, ya ha seguido al equipo en la Costa como en Santa Marta, Barranquilla y Montería”.

¿Cómo se hizo hincha?

“Le gustó mucho el equipo de Alexis Márquez, también le gustaba mucho como jugaba Wilfrido de la Rosa. Hoy en día también le está gustando el plantel de Alejandro Restrepo y su ídolo es 'Chipi Chipi', le gusta mucho, entonces se ha ido enamorando cada día más del equipo”.

Canta el himno de Pereira

“Vimos primero que nos pedía mucho los partidos, que no se quería perder ningún partido del Pereira por televisión y se enamoró y canta hasta el himno de la ciudad, entonces lo fuimos apoyando y comprándole el uniforme y cuando va a la Costa se lo lleva para que lo pase bien”, cuenta su papá.

'La fuerza del lobo está en la manada'

“Los de Lobo Sur se contactaron con nosotros, ellos hicieron como la propaganda de lo que querían hacer con Thiago y toda la hinchada colaboró con la causa que hoy en día se hizo realidad, estando acá en Pereira y viendo el partido con Nacional. Toda mi gratitud hacia la hinchada pereirana”.

Hicieron feliz a Thiago

“Agradecido con la hinchada del Pereira que le han dado una buena atención y gratitud hacia el pueblo pereirano. El niño está muy alegre, esa fue su dicha, haber visto ayer al Pereira y ojalá que puedan clasificar en el nombre de Dios”, puntualizó José, papá del barranquillero de 12 años.

Su abuelo también lo acompañó

Esto dijo Alex Acuña, abuelo de Thiago. “Cuando me bajé del aeropuerto, ¡yo quedé loco! Cuando nos recibieron la hinchada del Pereira, mejor dicho quedé en shock pero gracias a la hinchada del Pereira y a toda la gente de la ciudad y algún día que vayan a Barranquilla los recibiré con los brazos abiertos. Ojalá el equipo sea campeón para que la alegría sea completa y sé que vamos a ser campeones”.

Dato:

Por su condición física, Thiago no puede hablar mucho pero al preguntarle el por qué le gusta tanto el Deportivo Pereira, respondió: “Por la actitud”.




No hay comentarios