Última hora

Quieren plata sí o sí



Este fin de semana fue época de pago para la gran mayoría de personas en la capital risaraldense, una quincena acompañada de festivo y también de varios intentos de hurto por parte de los delincuentes, en especial los que se dedican a instalar dispositivos en los cajeros electrónicos.



Recuento

Desde el viernes 15 de octubre, la policía empezó a recibir denuncias sobre la presencia de estas placas metálicas en varios cajeros de la ciudad, las alertas empezaron a rondar en videos y publicaciones de redes sociales donde se dijo que se había retirado un aproximado de 17 dispositivos apenas hasta el mediodía de ayer, pero no fueron tantas.

El Escuadrón Bancario de la Policía de Pereira recibió llamadas constantes de los mismos cajeros donde ya han retirado antes estas placas de metal, son en estos debido a que su ubicación en plena vía y espacios concurridos permite el flujo de posibles víctimas, además de posibilidad de huir del sitio.


Funcionamiento


Las placas de metal son puestas en la ranura donde debe salir el dinero, por su color y características se asemejan a la original por lo que las víctimas no se percatan de lo sucedido y hacen su retiro normal, pero cuando es momento de tomar los billetes estos quedan atrapados en una cinta pegajosa que es similar a las de las trampas de roedores y el usuario del cajero pierde el dinero si se retira de allí.


Recomendaciones
  1. Verificar la luz del cajero
  2. No irse del sitio si aparece un recibo de descuento pero no entregó el dinero
  3. Avisarle a un vigilante o funcionario de la entidad bancaria
  4. Llamar al 123


Lugares

Los integrantes del grupo bancario hacen un recuento de 7 cajeros en los que se presenta este flagelo, entre ellos están los de bancos como Bogotá, Popular, Davivienda y Occidente que se encuentran en el centro, por la calle 40 y la Circunvalar.


Dato

Es una cacería de gato y ratón ya que después de retirar un dispositivo y dirigirse a hacer ronda en otro cajero o zona, pueden volver a reportar al poco tiempo que ya colocaron uno de nuevo.


La cifra

13 dispositivos se quitaron en lo recorrido del fin de semana solo en Pereira.

No hay comentarios