Última hora

Pillados con cable robado

 Cinco personas fueron detenidas en poder de varios metros de cable, pertenecientes a una empresa de comunicaciones, elementos que minutos antes habían hurtado en el barrio Málaga de Pereira.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el martes 4 de octubre a las 5:10 de la mañana, en la manzana 19. Agentes de una patrulla de policía que realizaba vigilancia en el sector del oleoducto, vía al Alto Erazo, notaron la presencia de dos vehículos y les pareció sospechoso, así que los detuvieron y procediendo a identificar a los ocupantes; al registrar las sillas traseras descubrieron 28 fragmentos de cable de cobre multipar, de diferente color para red subterránea de EMP Pereira ENTELSA avaluados en 11.120 dólares.

Al verificar el baúl encontraron herramientas como una segueta grande, un tensor de cable, un cincel, un multímetro digita, un alicate, tres seguetas, cinta aislante color negro, tapones para los oídos, y un cuaderno.

Fue evidente que se trataba de elementos robados y procedieron a capturar a Leider Londoño Gallego, de 41 años, Cristian Camilo Ruiz Ramírez, Carmen Angélica Arango Restrepo de 48, Juan Camilo Vallejo Arango de 26 años y Nolberto Guisao.



La audiencia


La fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados al proceso.


Dato

Leider es natural de Ansermanuevo, labora en transporte informar y vive en el barrio El Triunfo de Pereira, Cristian Camilo natural de Risaralda, Caldas y vive en el barrio Málaga, Carmen Angélica labora como conductor de transporte informal, vive en Frailes, Juan Camilo es de la ciudad de Bogotá, labora como electricista y vive en Frailes y Nolberto Guisao de 41 años vive en el sector B del Parque Industrial de Pereira, natural de Alcalá y labora como herrero.



Incautaciones


Vehículo Mazda blanco, modelo 2003, avaluado en 30.000.000 de pesos, un automóvil color gris, marca Hyundai 2013, avaluado en 30.000.000 de pesos y cinco celulares.








No hay comentarios