Última hora

Pidió plata a cambio de no quemarle la cara


Ojo mujeres, fíjense muy bien con quién se meten para que no sean víctimas de inescrupulosos que después le pueden volver la vida una pesadilla como le ocurrió a una pereirana que terminó siendo víctima de chantaje por parte de su expareja y ahora tiene que vivir con constante temor de que este sujeto le puede destrozar también la cara con ácido, como se lo ha dicho en diferentes comunicaciones telefónicas.



Este caso dejó a una persona capturada en las últimas horas, se trata de Darwin Estiven Foronda Alzate, quien fue la persona encargada de recoger el dinero que el sujeto le exigía a la mujer.



A la cárcel


Este hombre de 22 años fue enviado a la cárcel. La captura se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre en la calle 75 con calle 70 barrio Los 2500 lotes de Cuba, cuando se disponía a recibir un paquete que simulaba contener $300.000, producto de la exigencia económica a la víctima.

En la audiencia el fiscal narró que, la mujer denunció ante el Gaula de la Policía que estaba siendo víctima de su exnovio, Heiber Antonio Betancourt Vélez, quien está radicado en Chile; este la estaba amedrentando por mensajes por whatsapp desde el mes de abril de este año; entre otras cosas, le decía que si no iba a ser para él no iba a ser para nadie y viralizó unos videos intimos con ella teniendo relaciones sexuales en páginas triple X de internet y a diferentes plataformas.

Según la denuncia, le dijo además que accedería a bajar los videos si le daba 600 mil pesos, luego le rebajó a 300 mil, agregó que iba a mandar a un amigo, o sea a Darwin, para que cobrara la plata.


Más amenazas


En audiencia también se dijo que, al conocer la noticia de la captura de Darwin, Heiber Antonio intensificó las amenazas. La víctima desde el mes de abril teme por su vida, no sale a la calle por pena y miedo que le hagan algo.


Piden captura

Tras estos hechos la fiscalía 5 especializada el Gaula de Risaralda va a solicitar la orden de captura del hombre y utilizara los medios internacionales para traerlo a Colombia a que responda por estos hechos.



La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó el delito de extorsión agravada ante el Juzgado Séptimo Penal de control de Garantías de Pereira.


Antecedentes

Darwin tiene anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

No hay comentarios