Última hora

Pereira Tullis Vista Hermosa, ¡juntos por el sueño!




Julián Andrés Santa


El sueño de la final y del primer título nacional en la Liga Profesional de Fútbol de Salón cada vez está más cerca para Pereira Tullis Vista Hermosa, plantel que lleva los colores de la Perla del Otún en el certamen más importante del microfútbol colombiano y que consiguió clasificar a semifinales por segunda ocasión en su historia, repitiendo lo hecho el año pasado.

Emotiva definición
Desde el punto penalti se definió la clasificación de los risaraldenses, tras caer primero en condición de visitante en el duelo de ida de los cuartos de final ante Esmeraldas de Boyacá por 5-4 y en la revancha, disputada en el Coliseo de Dosquebradas a puerta cerrada, por la sanción tras los incidentes en el Coliseo Mayor, los dirigidos por Carlos Tangarife sacaron su experiencia, amor por el equipo y deseo de hacer historia, para así igualar el global y alargar a los cobros de penalti.

Superiores a las dificultades
Sobre las dificultades que ha tenido el equipo pereirano por el error cometido ante Tundama, esto resaltó el presidente del club, Jeisson Martínez. “Todos sabemos del gran esfuerzo que nos ha tocado hacer debido a los siete jugadores expulsados, hubo partidos donde nos tocó jugar solamente con cinco deportistas, sin un cambio, teniendo personas lesionadas, trajimos algunos refuerzos para suplirlos y de ahí en adelante se nos empiezan a dar como mejor las cosas, ya teniendo cambios y más oxígeno dentro de la cancha”.

El paso a semifinales
“Sabíamos que Esmeraldas era un rival difícil, ellos venían de hacer muy buena campaña en la primera fase donde había dejado en el camino a Zipaquirá. Ya en el partido los muchachos sacaron la casta y debido a eso se logra el empate en la serie. Una cosa sufrida, uno sabe ahí que ya es más suerte y gracias a Dios nos favoreció a nosotros, los muchachos estuvieron muy concentrados, asegurando muy bien el balón en los penaltis, logrando así el paso a la semifinal”.

Se sumó a aportar
Jorge Vargas es uno de los últimos jugadores que se unió a Pereira Tullis Vista Hermosa. “Llegué al equipo por don Jeisson que fue el que me trajo como refuerzo y gracias a Dios me he acoplado muy bien a los demás compañeros donde tenemos una muy buena familia. Felices por haber clasificado contra Esmeraldas”.

Luchada la clasificación
“Fue un partido reñido, en el partido en la casa de ellos hubo muchas polémicas arbitrales, nos pegaron mucho pero ellos sabían que ya en nuestra cancha iba a ser diferente. Esa semana estuvimos entrenando mucho con el profe. En la revancha comenzamos perdiendo, el profe nos dijo unas cosas pero no las hicimos pero gracias a Dios en el transcurso del juego lo pudimos remontar y en los penaltis pudimos hacer los goles”.

'Gato' bajo el arco
Por último, Jorge Vargas destacó lo hecho por el experimentado David Cardona que fue todo un 'gato' bajo el arco tras la definición en penaltis. “Cardona nos había dicho que él se tapaba uno o dos y así fue. Muy alegres porque me llevan de refuerzo y gracias a Dios se dan las cosas. Ya estamos preparando el partido que se nos viene y feliz de estar en esta gran familia de Pereira”.

Dato:
Pereira Tullis Vista Hermosa se enfrentará a Faraones de Pitalito en las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.







No hay comentarios