Última hora

¡Para nosotros son unas campeonas!




Julián Andrés Santa


La Selección Colombia Femenina de la categoría Sub-17, ya obtuvo el logro más importante en toda la historia de los combinados cafeteros en el fútbol, un subtítulo en un Mundial. Las dirigidas por Carlos Paniagua pusieron a soñar a todo un país con el campeonato de la máxima cita orbital y fueron las primeras en hacer sonar el himno del país en la competición futbolera más importante del planeta.

Dieron el alma
Hasta el último instante del compromiso las jugadoras colombianas dieron el alma en la cancha y le jugaron con dignidad a las españolas que ya sabían lo que es ser campeonas del mundo. Fue así como a ocho minutos del final en una jugada donde parecía que le cometían infracción a la defensora risaraldense Ana María Guzmán, el balón termina desvíandose en ella para tomar dirección sobre la portería colombiana y así decretar el primero y único tanto del partido con el que las europeas dieron la vuelta olímpica.

Galardones a Linda Caicedo
Linda Lizeth Caicedo Alegría, recibió dos importantes galardones que ya la dejan en la historia de las selecciones Colombia. La nacida en el Valle del Cauca se consagró con el botín de bronce del Mundial al haber marcado cuatro goles: China, México, Tanzania y Nigeria y además fue elegida como la segunda mejor jugadora del certamen con el balón de plata.

Histórico aporte de Risaralda
El fútbol femenino de Risaralda también formó parte de este histórico logro y puntualmente el Club Atlético Dosquebradas, de la mano de su director técnico Carlos Ariel Osorio, Albeiro Cano, Hernando Marín y demás miembros del cuerpo técnico, quienes aportaron cinco jugadoras de sus procesos a la selección: Ana María Guzmán, María Camila Correa, Eliana Agudelo, Sofía Patiño y Elsa Gómez.

Dato:
Ana María Guzmán disputó 575 minutos en el Mundial de la India. María Camila Correa por su parte, jugó 386 minutos y Sofía Patiño 9. De igual forma, Eliana Agudelo y Elsa Gómez no tuvieron presencia pero aprendieron y disfrutaron al máximo de esta experiencia inolvidable.


No hay comentarios