¡Ojo, están robando en los cajeros!

Los delincuentes no descansan en su propósito de adueñarse del dinero ajeno y en las últimas semanas, la policía ha detectado que en la ciu...



Los delincuentes no descansan en su propósito de adueñarse del dinero ajeno y en las últimas semanas, la policía ha detectado que en la ciudad hay una oleada de robos mediante la utilización de dispositivos en los cajeros electrónicos, una modalidad muy antigua, pero al parecer muy efectiva.



Plaqueta

Se trata de unas placas metálicas que instalan en la parte donde sale el dinero e imita la original del cajero, estas retienen los billetes y el usuario, al ver que la plata no sale, abandona el sitio, pensando que el cajero o no tenía dinero o estaba malo, para su sorpresa, después le aparece efectivo el retiro.

Los hampones instalan estos dispositivos y cuando ven que alguien ha caído, con ayuda de navajas o un destornillador de punta plana, en cuestión de segundos lo quitan y sacan el dinero retenido.



A ciencia cierta aún no se sabe cuántas personas han perdido dinero debido a esta modalidad, pero muchas otras han denunciado la irregularidad y han logrado irse a casa con el efectivo que les pertenece.

Una oleada

Esta modalidad de robo está ‘de moda’ en Pereira desde hace aproximadamente 15 días. El escuadrón bancario de la Policía Policía Metropolitana de Pereira ha desinstalado varios, incluso en un solo día encontraron 9 en varios cajeros del centro. El fin de semana pasado, entre el escuadrón, la policía de vigilancia y la seguridad de los bancos, descubrieron 20, la mayoría en cajeros de fácil acceso como los del banco Popular de la Plaza de Bolívar y el Banco de Bogotá de la carrera 8.

La recomendación es no abandonar el cajero automático en caso de que no salga el dinero y llamar a la policía o a los funcionarios del banco si es de día. Por ningún motivo se vaya del sitio, porque con seguridad el delincuente está cerca esperando para retirar el dinero.


Cambiazo

Otra modalidad usada es sustituir las tarjetas de crédito, le aplican a la ranura de la tarjeta esmalte o silicona líquida para que al momento de que la víctima la ingrese y no pueda retirarla ellos entran como buenos samaritanos y le den una tarjeta del mismo banco que no es, quedándose con ella y muchas veces hasta con la clave.



Montón de plata

El conocido paquete chileno aún sigue en apogeo y más aún en cercanías a entidades bancarias, utilizan un montón de periódico, billetes falsos o hasta de otros países que tienen cubierta de un billete real y los meten en una especie de cartuchera la cual hacen que una persona del común encuentre y llegan diciendo que ellos también lo vieron, que repartan porque la suerte es de los dos, y le piden lo que tengan sencillo en la billetera para que la víctima se quede con el paquete falso, cuando hacen el cambio le entrega el paquete y se van del lugar antes de que lo logren abrir.


Recomendaciones

Verificar la luz del cajero
No irse del sitio si aparece un recibo de descuento pero no entregó el dinero
Avisarle a un vigilante o funcionario de la entidad bancaria
Llamar al 123


Luces

Los cajeros tienen un bombillo que puede estar en la ranura de la tarjeta o cerca al lugar donde sale el dinero, este tiene tres colores posibles:

Verde: El cajero tiene dinero

Amarillo: Tiene poco dinero

Rojo: No tiene dinero o presenta algún problema en su mecanismo.


Dato

Algunos cajeros detectan si hay fallas en su mecanismo como las que pueden presentar por alguno de esos dispositivos o modalidades, en ese caso arroja una luz roja para que las personas no lo utilicen.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,138,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1919,Destacada,6519,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5282,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,339,opinion,2,perei,1,Pereira,793,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¡Ojo, están robando en los cajeros!
¡Ojo, están robando en los cajeros!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI-eX2PqdscO4M4liXuyvmEJF96UpjVuLGlPPQCdcLSBjxzEVizzLOmyX70Ka2piQe73JsuuXydd39yx0gbA7XyHCyKoWhY1wf1u14Tgw9t6Ru3g85kycXqahRDGHzLOmy_hLq92EP6CneVqBzCUR1N_lWWNPmem0Ve-N37teNPSqRSe2-ySLCw2R0/w640-h424/DSC_7168.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI-eX2PqdscO4M4liXuyvmEJF96UpjVuLGlPPQCdcLSBjxzEVizzLOmyX70Ka2piQe73JsuuXydd39yx0gbA7XyHCyKoWhY1wf1u14Tgw9t6Ru3g85kycXqahRDGHzLOmy_hLq92EP6CneVqBzCUR1N_lWWNPmem0Ve-N37teNPSqRSe2-ySLCw2R0/s72-w640-c-h424/DSC_7168.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/10/ojo-estan-robando-en-los-cajeros.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/10/ojo-estan-robando-en-los-cajeros.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido