Última hora

Memín a responder por homicidio

Ervin Fardi Botero Villa de 29 años de edad, conocido como Memín, sería el presunto responsable de haberle quitado la vida a Rubén Andrés Piedrahíta López en el barrio Los Guamos del municipio de Dosquebradas.



En la audiencia de garantías llevada a cabo en la mañana del martes, el fiscal le imputó el delito de homicidio, cargos que no aceptó; el ente acusador pidió medida de aseguramiento y fue enviado a prisión.


¿Qué pasó?

Mientras era conducido a un centro asistencial, el hoy occiso le alcanzó a revelarles a las autoridades la identidad de la persona que lo apuñaló en la mañana del lunes 17 de octubre.

Cabe recordar que el hecho se registró a las 10:00 a.m. en la manzana 13, sobre las escaleras que conducen a la cancha de fútbol. En la audiencia el fiscal narró que presuntamente Rubén Andrés y Memín tuvieron un altercado porque presuntamente la noche anterior, durante un apagón, Piedrahíta se habría quedado con el dinero producto de la venta de estupefacientes del día domingo. Memín le estaría haciendo el reclamó y en medio de la riña sacó un cuchillo y apuñaló a Rubén Andrés, quien estaba en compañía de dos personas más.


La Policía que estaba cerca patrullando, recibió la alerta sobre la riña y al llegar a la calle 73 con carrera 4 observaron al herido.

La víctima fue trasladada por la policía al hospital Santa Mónica, mientras otras unidades perseguían a Memín, quien huyó hacía la parte alta del barrio. La captura se produjo en la manzana 2 casa 6 del barrio Los Guamos, inicialmente por tentativa de homicidio, pero la imputación fue por homicidio pues Piedrahíta murió a la 1:30 de la tarde.




Dato

El hoy investigado es natural del municipio de La Virginia y vive en la calle 15 con carrera 11 del barrio PIO XII.



Antecedentes

Ervin pagó condena de 4 años y 6 meses por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y cuenta con antecedentes por hurto, lesiones personales.

No hay comentarios