Última hora

Magnífica fiesta del atletismo




Julián Andrés Santa


“Dios nos quiere mucho a los que practicamos el más olímpico de los deportes”, fueron las palabras del presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata, con una sonrisa en su rostro y no es para menos, un clima ideal acompañó ayer la jornada de la Carrera Atlética Nacional, organizada por la Gobernación de Risaralda, la liga y con el apoyo de la Carder, donde la mañana primaveral pereirana, decoró la que fue una verdadera fiesta deportiva.

Más de mil atletas

“Inscritos oficialmente tuvimos a 650 atletas, todo el cupo se llenó y eso que no se le hizo mucha publicidad, ya estaban agotados desde hace más de una semana, a ellos sumados creo yo que 300 personas más, quienes no estaban inscritos y corrieron porque les gusta, este deporte es muy bonito, lo enamora a uno”, manifestó el directivo, apasionado al 100% por esta disciplina.

Un evento de calidad

Pereira sigue demostrando que cuenta con toda la organización para hacer eventos deportivos de calidad en atletismo. “Tuvimos un clima espectacular, felices con la participación masiva de atletas del Eje Cafetero, norte del Valle, del Tolima, Cundinamarca y Antioquia, yo creo que lo podemos catalogar como el evento más importante para atletas senior máster en Colombia”.

Hizo una petición

Por último, José Zapata añadió: “Esperamos que el año entrante la empresa privada nos apoye, este año estuvieron muy ausentes pero contamos con el respaldo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Deportes. Para resaltar la disciplina de los atletas”.

Corrieron disfrazados

Aprovechando la celebración para hoy del día de los disfraces, varios competidores ayer decidieron unirse a la Carrera Atlético luciendo sus disfraces, por lo que se vio a personajes como Batman, Robin, piratas, el Guasón, entre otros, todos con la alegría de poder hacer deporte y sacar alegrías.

Opine Mario Patiño. Ganador

“Agradecerle a la ciudad de Pereira que es una plaza muy buena para correr y a los organizadores de esta hermosa carrera. Había un rival muy fuerte, salimos a un ritmo muy duro y yo gracias a Dios en la subida logré dejarlo unos metros y poder ganar. Yo soy de Manizales y acá he competido varias veces”.

Opine María del Pilar Grajales. Competidora

“Maravillosa competencia, muy bien organizada, muy buena hidratación, hermosa la medalla y fue un honor haber hecho parte de esta carrera atlética y aquí vamos sumando kilómetros”.

Opine Robinson Román. Competidor
“Con el disfraz es la primera oportunidad y siempre es algo diferente porque la indumentaria da bastante calor, es un poco incómoda pero aún así se logró terminar la carrera”.




No hay comentarios