Última hora

Lo pillaron de nuevo



Unidades de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre de 26 años de edad el sábado 8 de octubre en el barrio Olaya Herrera mientras portaba un arma de fuego, al parecer tenían información sobre un posible atentado que sería cometido en la ciudad.



Detenido

Luis Fernando Higuita Castaño, alias Higuita estaba rondando por el barrio cuando varios uniformados recibieron información sobre una persona de sus características, según la fuente al parecer iba a atentar contra la vida de alguien más en la zona, pero fue detenido en la calle 21 con carrera 14 sobre la 1:50 de la tarde por lo oficiales quienes lo registraron.


En poder de Luis Fernando encontraron un arma de fuego calibre 38 con dos cartuchos que podían ser utilizados en cualquier momento, por esto fue detenido y dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado. Durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego el cual no aceptó, y luego fue dejado en libertad.


Un mes exacto

El pasado 8 de septiembre Higuita Castaño había sido capturado también con un arma de fuego en el centro de la capital risaraldense, esto se dio después de tener información en la que se se especulaba su participación en el homicidio de Cristian Camilo Alvarez Alvarez en plena Plaza de Bolívar en la madrugada de ese mismo día, en la actualidad la investigación sigue en curso para determinar su participación.


Dato


Alias Higuita tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.


Dato

Alias Higuita con esta decisión tomada por el Juez estará en libertad y solo debe presentarse periódicamente al juzgado.

No hay comentarios