Última hora

Lo asesinaron en El Salvador



Una doble tragedia está viviendo la familia de un joven de 24 años que fue asesinado en otro país, además de enterarse de la noticia de perder a su ser querido, ahora se enfrentan con el dilema para repatriar el cuerpo.




Fatal llamada

El pasado 4 de octubre una familia manizaleña asentada desde hace más de 20 años en la capital risaraldense recibió una llamada desde un número extrajero, en ese momento pensaron que se trataba de Maicol Stiven Roldan Parra, quien llevaba varios días sin llamarlos y que estaba asentado hace tres meses en El Salvador.

La persona que estaba detrás del teléfono no era la que ellos esperaban , se trataba de un investigador de la Fiscalía de la ciudad de Santa Ana, él les tuvo que dar la trágica noticia de que probablemente Maicol Stiven era la persona que había encontrado el pasado 17 de septiembre en un terreno baldío sin vida y sin documentos.

Al parecer el joven de 24 años había sido víctima de homicidio en esta ciudad, y como no tenía documento alguno fue ingresado como NN a la Morgue, allí por medio de una investigación un vecino del joven lo reconoció gracias a los tatuajes que tiene en varias partes del cuerpo, y se buscó comunicación con la familia en Colombia.


Identificación

La noticia que la persona tras el teléfono les dió les cayó como un balde de agua fría, pero adicional a esto tienen que ir hasta allá para poder reconocerlo plenamente además de que no lo pueden traer tal cual, el servicio de envió de cuerpos no esta disponible, por esto deberán cremarlo para traerlo a casa.


Ayuda

Los gastos de viaje y documentación se salen del presupuesto de esta familia, tienen que recoger más de 13 millones de pesos, por esto las personas que quieran colaborar de alguna manera pueden comunicarse al 3015647076 donde responde la hermana del joven


Su vida

Maicol Stiven estaba por fuera del país hace más de un año, en mayo del 2021 había viajado a Guatemala, y desde allí tomó rumbo a El Salvador donde estaba hace tres meses trabajando como cobrador, el joven de 24 años es natural de Manizales, pero vivió toda su vida en la capital risaraldense y vivía en el barrio Leningrado 3 con su madre.



Dato

La familia del joven ha estado en comunicación con la cancillería del Salvador, pero ellos no cubren los gastos externos.


No hay comentarios