Última hora

Llevaba 18 panelas de ‘yerba’



Unidades de la Policía de Carreteras capturaron a un hombre en medio de los controles que se realizan a vehículos particulares y de servicio público en el peaje de Cerritos, el sujeto iba en un bus urbano con dos maletas que contenían varios kilos de estupefacientes.



Dato

Sobre las 11:40 de la mañana del lunes fue detenido un vehículo de servicio público que cubría la ruta entre Cali y Medellín, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda empezaron a realizar inspección de los pasajeros, así como del contenido de las maletas, y al llegar al fondo del automotor estaba Alfonso Arango Ruiz de 61 años de edad.

El hombre viajaba con dos maletas bastante grandes, una en otro asiento y la otra debajo de sus piernas, cuando los oficiales le solicitaron el registro le preguntaron si eran de él, lo cual aseguró, pero al momento de la inspección encontraron adentro varios paquetes tipo panela recubiertos por varias capas de plástico.

Los oficiales realizaron la inspección del contenido de los paquetes y confirmaron que se trataba de marihuana, razón por la cual Arango Ruiz fue detenido y dejado a disposición de la autoridad correspondiente para ser judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes.



Audiencia

El delegado de la Fiscalía le imputó el delito en contra de la salud pública a Alfonso, pero él no aceptó cargos y solicitó medida de aseguramiento en el domicilio ya que se podría tratar por la cantidad de estupefaciente de un vínculo con alguna organización delincuencial, además de tener antecedentes por varios delitos, esta solicitud fue aceptada por el Juez de control de garantías.


Dato

Arango Ruiz tiene en su historial anotaciones en los años 2006 y 2007 por delitos como porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.


Dato

Alfonso es natural de Yarumal Antioquia y residente de la ciudad de Medellín, hasta donde será trasladado para cumplir con la medida de casa por cárcel.


La cifra

18 paquetes, cada uno de un kilo llevaba en las maletas Arango Ruiz.


Dato

Durante la audiencia el hombre de 61 años de edad dijo que era una equivocación ya que no eran suyas las maletas.

No hay comentarios