Última hora

Llegaron al Skate Park más grande de Colombia

Varias actividades extremas se practicaron en este lugar de la Villa Olímpica, Skateboarding, roller quad (patines cuatro llantas), roller aggressive (patines largos), scooter y BMX. En la mañana del domingo se citaron los más pequeños y ‘los grandes’, que igual no superan los 25, se encargaron de cuidarlos. Llegaron pelaos de Medellín, Cali, Bogotá y a pesar de estar en fiestas en Manizales, Santa Rosa, La Virginia y hasta en Armenia, acudieron a la cita para competir en las categorías Amateur y Open.





En la Amateur no hay edades definidas, participaron todos los que llevan algún tiempo en la práctica y aunque ya conocen trucos, no tienen la experticia de los que se inscribieron en la Open, que son personas de muchos años y nivel sobre las ruedas.


El monitor del programa Nuevas Tendencias de la alcaldía de Pereira, Santiago Ossa dijo: “Siempre está la disposición de los deportistas, ellos convocan, lo que hace que vengan los familiares. La ciudadanía siempre está muy pendiente de cualquier cosa que sucede en el Skate Park, son muy receptivos, es muy bonito, porque los eventos se logran es por la comunidad”.


Este sitio para deportes extremos cuenta por lo general con un evento al mes y por esta razón, todos los que a él acuden son ya una gran familia. El próximo será el 30 de octubre. Sería fácil pensar que ahí practican solamente los chicos de los barrios aledaños, pero llegan desde Dosquebradas, Kennedy, Álamos, Cuba, Parque Industrial, El Centro y hasta de Marsella han llegado.


Se parcharon este finde

Durante las actividades de ‘Pereira es un Parche’, el componente de culturas extremas y competencia extrema muestra y fomenta el desarrollo de campeonatos de las nuevas tendencias de la actividad física.


“En BMX se trabaja en las categorías street y park. El sábado se premió street amateur y open, hay chicos Amateur que tienen 15 o 17 años y tienen el nivel de un joven de 28, porque al ser un deporte extremo depende de la manera en que los practiques”, explicó Ossa.


La mañana del domingo fue para street de skateboarding, fue el momento para el semillero ‘Siembra Skate’, al pertenecen los niños que están patinando y aprendiendo trucos básicos. Después salieron los de BMX park para hacer ‘vuelos’ bat fly y front fly, denominados trucos de aire y en el vertical se desarrolló roller free style contra la Ley de la Gravedad.




Ossa complementó que “Este es el primer año que integramos scooter, porque es un deporte que ya está federado y queremos darle fuerza a los compañeros que están haciendo el esfuerzo por mejorar la escena”. El Skate Park de Pereira al ser el más grande del país permite desarrollar varias actividades al tiempo sin problema y el compromiso con los muchachos es que ellos sientan empoderamiento por el lugar al mantenerlo limpio.


En la organización de los eventos la alcaldía se unió al Club La Villa SB que es la unión de todos los colectivos y está conformado por: La Perla Quads, Evolution, Xtreme show, Pereira Scoot, Los Reyes del Jump y Natural Style Club.


Las tablas

Santiago Ossa explicó que hay tablas para principiantes, de juguete para probar y después están las tablas de skate deportivo con medidas, ruedas y capas estándar. Los padres que deseen apoyar a sus hijos en estos deportes deben dirigirse al grupo Club La Villa SB para que los puedan asesorar en los implementos que deben conseguir. Una buena tabla puede llegar a durar dos años.


Dato

Entre todas las actividades extremas se inscribieron 280 personas.


Cifra

300 mil pesos llega a costar una tabla con condiciones adecuadas.

No hay comentarios