Última hora

Les cayeron y les cogieron armas y droga

 Un hombre de 34 años y una mujer de 44 años fueron detenidos por las autoridades judiciales en un operativo de registro y allanamiento realizado en el barrio El Cortés de Cuba.




¿Qué pasó?

Unidades de la Sijín de Pereira recibieron información de una fuente humana sobre un grupo de personas que presuntamente trabaja con la banda delincuencial Cordillera, según las autoridades policiales estas personas serían actores criminales al servicio de esta organización, encargados de la distribución y almacenamiento de estupefacientes, en especial marihuana, en el barrio Cortés y sectores aledaños.

Luego de labores de inteligencia y vigilancia a un inmueble, solicitaron ante la fiscalía la orden de allanamiento la cual se realizó a las 6:20 de la mañana del miércoles, la cual permitió la incautación de un arma de fuego tipo revólver, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor para pistola calibre 7.65, tres cartuchos calibre 7.65 y 1000 dosis de marihuana.

En el operativo capturaron en flagrancia a Jorge Eliécer Jiménez Cardona y Zoraida Salazar Atehortua.



La audiencia


La fiscalía les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron y fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados al proceso.


No hay comentarios