Incendio en Busscar

Tremendo susto vivieron ayer en la sede de Busscar de Colombia en La Romelia, la empresa automotriz que está asentada en la capital risarald...

Tremendo susto vivieron ayer en la sede de Busscar de Colombia en La Romelia, la empresa automotriz que está asentada en la capital risaraldense y tiene varias bodegas y fábricas en el área metropolitana, se vio afectada por un incendio.



El hecho ocurrió en la mañana y todo indica que un corto circuito en un extractor de aire fue el responsable. El fuego se extendió de forma rápida por toda la bodega debido a que los materiales allí almacenados son inflamables y al quemarse generan una impresionante cantidad de humo, de hecho la columna de este se podía ver desde cualquier punto del municipio y Pereira.

Unidades del cuerpo de Bomberos de Dosquebradas recibieron la alerta a las 7:39 a.m. y varias máquinas salieron al sitio; en tan solo 20 minutos allí, con aproximadamente 11 bomberos, lograron controlar las llamas y realizaron el enfriamiento de los escombros para que no iniciara el fuego de nuevo.

La gran cantidad de humo que salió de la bodega alertó a muchas personas, nadie sabía qué tan grandes fueron las afectaciones de la empresa o si algunas personas estarían sin empleo mientras se realizaban los arreglos correspondientes; por fortuna la empresa seguirá su marcha usual con todo su personal.


La cifra


200 metros cuadrados aproximados fueron las afectaciones en la bodega.


Dato


El contenido de la bodega era en su mayoría partes de vehículos, específicamente carrocería de fibra de vidrio, este material al quemarse produce mucho humo.


Bomberos


El cuerpo de Bomberos del municipio desplazó 6 máquinas al lugar con 11 unidades, tuvieron que utilizar su equipo de protección completo, incluso las máscaras de gas por el humo encerrado en la estructura.


Dato


El celador de la bodega antes de la llegada estaba tratando de controlar el fuego con un extintor, pero su esfuerzo fue en vano.


Busscar


Es una empresa dedicada al ensamblaje y creación de automotores, en especial de buses y articulados como los que son usados todos los días en Megabús, en el Mio de Cali, en el Transmilenio de Bogotá, e incluso en Guatemala y Pasto donde tienen una línea eléctrica.






COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6427,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5209,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Incendio en Busscar
Incendio en Busscar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM2jVI5yLEoVxKqAifv_1esl6Abj2uqh23AX11eGdLbPSu-Gqg8l0rpJvZFYtd9KiWHEV9__QGxTgwE1gtU7YpxYtmVFFeOzk6vbmtshCDFwg6BsIhL3PYDDCxmsj2QhOa6_STXMPO4CzWqQBhUtZmAoZQJEDQOulp4lEwWeDi1A7kVJQefPwkwCtJ/w640-h360/busscar3.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM2jVI5yLEoVxKqAifv_1esl6Abj2uqh23AX11eGdLbPSu-Gqg8l0rpJvZFYtd9KiWHEV9__QGxTgwE1gtU7YpxYtmVFFeOzk6vbmtshCDFwg6BsIhL3PYDDCxmsj2QhOa6_STXMPO4CzWqQBhUtZmAoZQJEDQOulp4lEwWeDi1A7kVJQefPwkwCtJ/s72-w640-c-h360/busscar3.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/10/incendio-en-busscar.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/10/incendio-en-busscar.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido