Última hora

Hallan a bebé muerto en un baño



Dicen que no hay amor más grande que el de una madre y un padre, que ellos harían cualquier cosa por un hijo y se sacarían el pan de la boca para impedir que su retoño aguantara hambre; al parecer esta no es regla general para todos los seres humanos pues hay algunos que en vez de dar la vida por ellos, se las quitan o los abandonan.



Ayer en la mañana, en el baño de una cafetería de la calle 14 con carrera 8, una de las empleadas encontró a un recién nacido abandonado, este ya estaba muerto y aún no se ha establecido si fue asesinado o murió por causas naturales, lo cierto es que lo dejaron ahí para que alguien lo encontrara, seguramente para que lo enterraran.

Terror y dolor

En la cafetería trabajan cocineras, meseras y una aseadora. La cocinera entró a las 5:00 a.m. pero no entró al baño. A las 6:00 a.m. ingresaron las meseras y la aseadora, esta última empezó a recoger el desorden del día anterior y en uno de los baños públicos, en un rincón, al lado de la tubería, encontró una bolsa negra, al registrar el contenido, descubrió el cuerpecito.

Aterrada, casi sin respiración y sin poder hablar salió a dar aviso, las palabras no le salían solo pudo pronunciar “bebé” y se desmayó.

Una de las meseras ingresó al baño y también vio al pequeño. Guardar serenidad era imposible, pero ella sí tuvo la pericia de ir al CAI de la policía del parque de La Libertad y pedir ayuda. Los uniformados no le entendían, ella no sabía decir que había un bebé muerto en el baño de la cafetería, solo pedía que fueran porque había una emergencia.

Cuando pudo expresarse con claridad, los agentes la acompañaron y ellos confirmaron lo que parecía una mentira.

Por muy agente de la policía preparado para afrontar temas difíciles, un episodio como este conduele hasta al más preparado, desde ese momento todo era llanto y silencio.


De varios días

Los agentes de la policía judicial responsables de realizar el levantamiento del cuerpo establecieron que se trataba de una niña de pocos días de nacida, estaba vestida con un esqueletico azul y un pañal y a plena vista no se le notaban heridas o golpes. Al cierre de esta edición tampoco le habían practicado la necropsia en Medicina Legal, por lo cual las causas de la muerte están por establecer.


Investigan

¿Quién pudo haber dejado el cuerpo de la pequeña allí? Las autoridades que están encargadas del caso empezaron de una vez a investigar, lo primero fue pedir los videos de las cámaras de seguridad que apuntan a la cafetería, esperan que en alguno de ellos haya quedado registrada la persona entrando con la bolsa negra.

Dentro del baño también tomaron huellas dactilares y testimonios.


Puede ayudar

Las autoridades también esperan que la comunidad colabore con información, así que, si usted conoce de una persona que tuvo un bebé y ahora de manera inexplicable ya no lo tiene, puede informar a la policía.



No hay comentarios