Última hora

Esperan confirmar que es Amalia



Habitantes de La Virginia y Caimalito están asombrados, el domingo 25 de septiembre, en horas de la noche, en el conocido puente peatonal Bernardo Arango, la bulla de varias personas alertó de una mujer que al parecer estaba con otras más en el sitio e intentaba tirarse al Río Cauca.



Desaparecida

Existen varias versiones sobre la caída de Luz Amalia Garcés Londoño, de 52 años de edad, muchos aseguran que se tiró y otros piden que se investigue lo sucedido, ya que no conciben una acción como esta de su parte, lo que sí se sabe es que esa noche se quitó los zapatos y los dejó sobre el puente.

Los familiares cercanos empezaron a buscarla, pusieron la denuncia ante la Fiscalía y lo único que podían hacer era esperar, mientras tanto sus dos únicos hijos que estaban en el exterior tomaron un avión para estar en casa y poder ayudar en su búsqueda.



¿Será?

El viernes en horas de la mañana, en el municipio de Belalcázar, Caldas, a la altura de la vereda San Narciso, varios habitantes divisaron un cuerpo en el río, por lo cual llamaron a las autoridades, este pertenecía a una mujer, pero no había manera de reconocerlo debido al grado descomposición así que fue llevado a Medicina Legal de Pereira.

El sábado en la tarde se estableció que podría tratarse de Luz Amalia, pues tenía varias características similares a las de la señora desaparecida. Las autoridades se comunicaron con los familiares para darles la noticia mientras adelantan la investigación por huellas dactilares para confirmar si se trataría de la mujer de 52 años.


Dato

Varios seres queridos están a la espera de que sea confirmada la identidad para brindarle un adiós digno de ella.


Su vida

Luz Amalia provenía del municipio de Antioquia, allí vivió muy joven con sus padres y hermanas, pero había sido desplazada por la violencia y su padre había sido víctima de grupos armados ilegales, desde entonces había vivido en La Virginia, era muy conocida por todos en Caimalito, ya que fue fundadora del barrio El Maizal, allí tenía su casita en el bloque tres que había construido primero en madera y luego con ayuda de sus dos hijos en ladrillo.


Dato

Varias personas estuvieron momentos antes de los hechos con ella en un establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas y bailando, decían que estaba muy contenta.


Recuerdo

La alegría de Luz Amalia es la que predominaba en el barrio, siempre tenía música y sus vecinos, familiares y amigos no conciben el hecho de que haya podido tomar tan fatal decisión.

No hay comentarios