Última hora

El gigante Matecaña es tercero

El encuentro entre los deportivos Pereira y Pasto se presentía que iba a estar ajustado, que iba a haber buen fútbol y goles, porque ambos equipos necesitaban confirmar el porqué se encuentran entre los ocho, pero nadie se imaginaba que iba a salir a la cancha no un grande, sino un gigante.


Tras confirmar las alineaciones por parte del Pereira, que salió con Harlen Castillo, Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Jimer Fory, Léider Berrío, Juan Zuluaga, Brayan León y Leonardo Castro.


En el Pasto Flavio Torres se la jugó por Diego Martínez, Juan Garavito, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Diego Sánchez, César Quintero, Juan Camilo Roa, Yeison Tolosa, Adrián Estacio, Jeison Medina y Facundo Boné.
 



El primer tiempo

El clima del partido se dejó sentir desde los primeros minutos cuando en remate rechazado de Adrián Estacio, desde fuera del área contó con la asistencia de Mateo Garavito. Las faltas y las tarjetas amarillas tuvieron su propio festival que fue inaugurado desde muy temprano también por Garavito que recibió una falta en la zona defensiva.


Los rivales identificaron el 3 - 5 - 2 del Depor, pero ni así lo pudieron neutralizar, mientras las faltas seguían, como la de Andrés Correa al minuto siete. El Pasto al igual que Águilas y Once Caldas vino mostrar fútbol, pero en esta ocasión el Pereira, que ha sido considerado pequeño en el torneo profesional se creció y no muestra deseos de dejar de hacerlo.


Pasado los 12 minutos a Tovar le toca salvar al Pasto de una poderosa acción ofensiva de Leo Castro por derecha que cuando se encuentra con Mosquera y Berrío se vuelven una aplanadora. León puso a vibrar a la tribuna, pero a los 18' llegó la amarilla para Jherson Mosquera.


Berrío por el centro empezó a vaticinar lo que sería el resto del encuentro, pero en esta ocasión la sacó Martínez, los pastusos todavía se recomponían cuando (como le gritaban los hinchas) ‘el Rey León’ rugió al minuto 22, al convertir en gol el pase de Berrío que primero pegó en el poste izquierdo y luego entró por la derecha.


El técnico del Pasto enfocado por las cámaras, no lo podía creer. Hasta este momento el Pereira sumaba 25 puntos. El Pasto reaccionó de forma inmediata, tanto así que el Pereira se acopló para defender y tuvo que hacer doblajes para contener a Boné. Antes de los 30 minutos Fory acumulaba su tercera tarjeta, cuando el visitante del sur volvió salvarse de una jugada de laboratorio gracias al arquero Martínez. Se adicionaron dos minutos en los que se confirmó que la figura indiscutible del primer tiempo fue Léider Berrío, quien siempre que toca el balón pasa algo.




El tiempo para confirmar

En la parte complementaria y con el aire recompuesto regresaron los hombres a la cancha, el ambiente se retoma con un saque de esquina del Depor, cometido por Cristian Tovar.


Para este momento del partido, el Deportivo Pereira había subido de la octava posición a la tercera y obtenía los mismos puntos que el Medellín, el desarrollo del juego demostraba porqué los locales se mantienen en la tabla.


El alegato de Restrepo, sobre los 12 minutos del segundo tiempo pedía tenencia y no regalarla, cuando a los 14:13 llegó el error de Kevin Riascos del Pasto, tras una falta cometida dentro del área en contra de Juan Pablo Zuluaga. El cobro lo hizo Carlos Ramírez, que le pegó con el alma, para atornillar al Pereira en la tercera posición con más seis puntos. El partido finalizó después de cuatro minutos de reposición a las 3:56 de la tarde, el Deportivo Pereira volverá a jugar de local el 11 de octubre contra Envigado Fútbol Club.



¿Fútbol y tolerancia?

El desagrado del arquero suplente del Pasto le costó tarjeta amarilla y roja al preparador físico, uno de ellos al retirarse de la cancha fue golpeado con una bolsa llena de agua arrojada desde la tribuna del Pereira.


Cifra

10.120 personas ingresaron ayer al Hernán Ramírez Villegas.


Dato

Ramírez ha metido el balón 23 veces en la portería contraria, lo que lo convierte en un defensor goleador.


No hay comentarios