Última hora

El choque lo tiene en UCI



En cuidados intensivos está un adulto mayor de 71 años tras haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Apia el viernes en la tarde, un compañero de trabajo le estaba dando un aventón a su casa en Santuario.



Los hechos

Sobre las 15:30 de la tarde un compañero de trabajo de Jorge Iván Escobar Ocampo se ofreció a darle un aventón en su motocicleta de marca Auteco Discover de placa LIP 62B, el camino hasta su casa era bastante largo por lo que aceptó, y cuando estaban en el sector conocido como La Popa, justo en una curva tuvieron un accidente de tránsito.

Un menor de edad de 17 años estaba saliendo de un montallantas que queda en la zona en una motocicleta AKT 150BR DE PLACA MJI54D, pero al parecer sin mirar a ningún lado y a alta velocidad ingresó a la vía chocando casi de frente con la Auteco Discover en la que iba de pasajero Jorge Ivan.

 

Todos cayeron al piso, pero el más afectado fue el hombre de la tercera edad ya que el golpe fue en la cabeza, varias personas que se movilizaban por el sitio llamaron a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Apía para atender la emergencia, ellos fueron los que lo atendieron en el sitio y lo llevaron al Hospital del municipio a Jorge Ivan donde perdió el conocimiento.

Los galenos lo examinaron y determinaron que lo mejor era trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, allí ingresó a la unidad de cuidados intensivos y los médicos están esperando su evolución para poder someterlo a un procedimiento quirúrgico, los familiares de Jorge Ivan manifestaron que por el momento su estado de salúd es reservado.


Dato

Por el choque el compañero de trabajo de Jorge Ivan no sufrió ninguna herida de gravedad, y el menor de edad presentó lesiones leves.


Jorge Ivan

El adulto mayor de 71 años, es natural de Amaga Antioquia, pero desde hace muchos años reside en el departamento de Risaralda, específicamente en la vereda La Marina del municipio de Santuario, y todos los días se movilizaba para trabajar como agricultor en Apía, él vive solo pero por su edad sus sobrinos que tienen residencias cercanas son los que velan por su bienestar.


Dato

Sus familiares están a la espera de que su estado de salud mejore para ser sometido a la cirugía que necesita.

No hay comentarios