Última hora

Desmantelan la banda de los Rolos

Una banda delincuencial denominada los Rolos, según la fiscalía coordinada por Johan Sebastián Aguirre Hernández, alias Yinyi, que presuntamente delinquía en el barrio La Estación del municipio de Santa Rosa de Cabal, fue desarticulada por unidades de la Sijín de Risaralda.



¿Qué pasó?

La policía judicial recibió información de una fuente humana el 8 de agosto del año 2021, la cual
dio a conocer la existencia de un grupo de personas que vendían basuco y marihuana al menudeo en el barrio La Estación.

De manera puntual la fuente habló de hechos registrados en las carreras 16, 16 bis, 17, 17bis y 18 entre calles 14, 15,16, 17 y 18 de dicho barrio;adujo que en dicho sector se ubican personas conocidas
como Bryan, alias Pingüino, Yinyi o Chinche, Marino o Pepino, alias Castro, Morocho, Jhojan, Lina y alias Daniela, quienes serían las encargadas de expender las sustancias estupefacientes por un valor de 1.000 pesos la dosis en envoltura de papel.

Así mismo, dijo que estás personas utilizaban lugares estratégicos como viviendas cercanas y caletas en la zona verde para guardar los alucinógenos y evadir los controles policiales.


Investigaron
Esta información fue el punto de partida para que los uniformados adelantaran la inteligencia y realizaran actividades como vigilancia y seguimiento a personas, lo cual les permitió recaudar evidencias e información como que cada uno puede vender 20 bombas diarias de media, es
decir, casi 600 papeletas de basuco. 

El material probatorio permitió a la fiscalía acudir ante el Juzgado Único municipal de Conocimiento
con función de control de garantías de Santa Rosa de Cabal que después de escuchar los argumentos y estudiar los elementos, expidió nueve órdenes de captura.

La audiencia

En la tarde de ayer la fiscalía 31 Seccional judicializo a los investigados por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico de estupefacientes; la audiencia de imputación y medida de aseguramiento está pendiente a realiazarse.


Las capturas
Estas se realizaron en la mañana del martes 4 de octubre mediante órdenes de registro y allanamiento en el barrio La Estación.




No hay comentarios