Última hora

Cuatro del Depor van al microciclo

En la tarde de ayer se conoció la lista de los convocados por el técnico Néstor Lorenzo, al nuevo microciclo de la Selección Colombia que se realizará entre el 4 y el 6 de octubre en Barranquilla. La sorpresa fue grata al examinar el listado compuesto por 24 jugadores de diferentes equipos colombianos y encontrar allí el llamado a cuatro hombres que conforman el plantel del Deportivo Pereira.


Después del microciclo de arqueros y los juegos amistosos frente a Guatemala y México, Loenzo enfocó la mirada en el nicho nacional y al posar los ojos sobre la región cafetera encontró a: Carlos Garcés, Jherson Mosquera, Leonardo Castro y Maicol Medina. Para comprender mejor la importancia de este llamado, se consultó la opinión de dos expertos del fútbol y aquí está:




Así reaccionó Pacho Benitez

“Es un hecho histórico para el Deportivo Pereira. Jamás se había convocado a cuatro jugadores del equipo Matecaña, a un microciclo de Selección Colombia, considero que los cuatro jugadores son llamados por sus condiciones, capacidades y rendimiento con el Deportivo, que hoy está metido en el grupo de los ocho. Lo de Maicol Medina, muy merecido; lo de Leo Castro, un verdadero goleador, los otros otros dos jugadores indiscutiblemente son de lo mejor que tiene el fútbol colombiano”.


Benitez espera que de este microciclo, uno de los cuatro sea convocado a futuro en una verdadera convocatoria de Selección Colombia y no que solamente sea una convocatoria momentánea, sino por el contrario, una convocatoria que produzca a futuro en el combinado nacional de mayores.



César González analizó los convocados

“Fue sorpresa para la ciudad, porque muy pocas veces miran al equipo y a sus jugadores, pues siempre miran a los equipos grandes (Millonarios, Nacional, América, Junior, Santa Fé) y de pronto por ahí mirarán al Tolima. Si no me equivoco es la primera vez que citan cuatro jugadores del cuadro Matecaña, porque una vez que otra han citado uno.”



Analizados uno a uno

César González pasó la lupa por los convocados. Sobre Maicol Medina dijo que es un jugador que llegó en 2021 y que está en su tercera temporada, “al principio tuvo muchos desniveles con otros técnicos, pero en la época de Márquez, fue de los fundamentales, es muy joven”.

De Carlos Garcés resaltó que con apenas 21 años, es revelación del cuadro Matecaña, llegó a la titular y difícilmente la soltó. “Es un jugador rápido a la hora de enfrentar a los delanteros”.




“Jherson Mosquera es un lateral por derecha que lo hace muy bien. Debutó en 2018, en la categoría B, la oportunidad se la dio Craviotto”. Expresó que siempre se ha ganado el cariño del hincha local.

Sobre Leonardo Castro comentó que la Selección necesita de goles y es lo que el técnico Lorenzo está mirando. “Castro hace la segunda temporada en el Deportivo Pereira, su buen desempeño le sirvió para ser contratado por el Independiente Medellín y muchas veces creímos que iba para las ligas argentinas”.


¿Restrepo tiene que ver en esta elección?

Para Pacho Benitez, lo del técnico ha sido fundamental, sobre todo al saber explotar sus grandes cualidades. “Los jugadores han logrado copiar y acertar en lo que el técnico ha querido”.


Dato

En 1978, hubo dos convocados: Benjamín ‘el Niche’ Cardona y Henry Viáfara.


No hay comentarios