Última hora

Colegio de Combia en sus bodas de oro

En la Institución Educativa Combia de Pereira, comenzó la celebración de los 50 años de aniversario, donde toda la comunidad educativa e invitados especiales se unen a participar de diversidad de actividades, culturales, deportivas, recreativas, gastronómicas, feria de emprendimiento y la clausura será el sábado 8 de octubre con una gran cena de integración, en las instalaciones de la entidad educativa. En total son 5 días de eventos especiales.



Carolina Echeverri, rectora de la I.E. Combia relató todos los detalles de esta gran celebración. “Este primer día comenzamos nuestra conmemoración, con una misa de acción de gracias ya que son 50 años de servicio de calidad, contribuyendo a formar ciudadanos íntegros del corregimiento de Combia baja (zona rural de Pereira), e incluso también de zona urbana. Iniciamos con un acto protocolario, un concierto de cámara del Ministerio de Cultura que es un fragmento de la Sinfónica de Pereira, y el acompañamiento de la agrupación musical ‘Maestro Arenas’, que está conformada por docentes de Pereira, también presentación de danzas, un brindis y un compartir con los invitados especiales. Así mismo mañana (hoy) se tendrán actividades deportivas y recreativas en 4 sedes diferentes.

El 6 de octubre se tendrá la feria de la ciencia y el emprendimiento, llevamos dos semanas en preferias y de cada grupo y cada sede se eligieron los dos mejores proyectos que se mostrarán a los padres de familia y comunidad en general.

El 7 de octubre se realizarán actos culturales, bingo para las familias con un acompañamiento musical de orquesta y el sábado finaliza la celebración con una cena de compartir Combiano, con los estudiantes egresados, docentes y directivos antiguos”, confirmó Carolina Echeverri, rectora de la I.E. Combia.

Por su parte Diana Ramírez, secretaria de Educación de Pereira indicó que es muy valioso poder acompañar en esta fecha especial desde la administración municipal a esta entidad educativa de la región.

“Estamos muy contentos de acompañar a la I.E. Combia y conmemorar 50 años de vida, de historia, de contribuir al desarrollo y que a pesar de estar en el sector rural se ha destacado en su historia por contribuir al desarrollo del territorio. Es una entidad donde la comunidad educativa especialmente los padres de familia y líderes del sector tienen eco en la institución y es muy valioso este trabajo en equipo”.


No hay comentarios