Última hora

Cárcel por brutal ataque a cuchillo



El hombre de 24 años de edad que agredió a Jhon Edison Posada, más conocido como Yogui el martes en el centro de Pereira, fue enviado a prisión por un juez por el delito de tentativa de homicidio.



Capturado

Perpleja quedó la comunidad al darse cuenta que en la calle 15 sobre las 11:00 de la mañana, un hombre ensangrentado corría para salvar su vida de otro que lo estaba persiguiendo con un arma blanca en la mano, este fue identificado como Fredy Stevel Saavedra Vaquero de 24 años de edad.

El sujeto en la carrera 7 con calle 15 había agredido con un cuchillo a Yogui, este al verse indefenso corrió por su vida hasta la carrera 4 donde se escondió en un local comercial y las personas que estaban dentro lo auxiliaron y escondieron, además de llamar a unidades de la Policía Metropolitana que llegaron a los pocos momentos y capturaron a Fredy Stevel cuando estaba tratando de huir.

Jhon Edison fue trasladado al Hospital San Jorge de Pereira y fue sometido a cirugía, hasta el momento no se ha despertado para dar alguna declaración al respecto, pero las personas que presenciaron lo sucedido sí dieron su testimonio.


Judicialización


Saavedra Vaquero fue llevado ante una Juez de control de garantías por el delito de tentativa de homicidio, pero no aceptó el cargo cuando el delegado de la Fiscalía 29 local URI de Pereira le hizo la imputación, el mismo que solicitó la medida de aseguramiento en un centro carcelario que fue admitida.


Pruebas

A pesar de que Yogui todavía permanece en cuidados intensivos y no se le ha podido realizar una entrevista por lo sucedido, la ropa ensangrentada, los videos de cámaras de seguridad, las grabaciones de varias personas donde se ve a la víctima cubierta de sangre y al agresor gritándole que saliera, además de la declaración de la dueña del establecimiento y el señalamiento de la ciudadanía hacia Fredy Stevel como el agresor fueron las pruebas suficientes para enviarlo a prisión.


Peligro

Según la juez de control de garantías este acto se trata de un “atentado a la vida ya que agrede a una persona indefensa que transita la calle”, la posibilidad de no acudir a las citaciones y el peligro para la comunidad son fuertes argumentos para sustentar en parte su decisión.


Dato

Incluso durante la audiencia la procuraduría aceptó que enviarlo a prisión era la medida adecuada.


Dato

Las heridas que sufrió Jhon Edison con el arma blanca fueron en el cuello, la cabeza y el tórax, y los médicos aún no saben si salga con vida.



No hay comentarios