Última hora

¡Ay Depor, de por Dios!

Muy temprano, al minuto 13 en el primer tiempo Unión Magdalena hizo valer su localía, práctico y seguro anotó uno de los dos tantos del partido, frente a un grupo Matecaña que jugó desdibujado.


Deportivo Pereira había vencido a Unión Magdalena en los dos últimos partidos de Primera División, ambos en condición de local y sin recibir goles. Sin embargo, nunca cosechan tres victorias en línea ante este rival desde hace aproximadamente 20 años.



La fecha empezó el sábado en la tarde con los enfrentamientos entre Pasto y Águilas Doradas que quedó 1 - 1 y el triunfo 3 -1 de Bucaramanga sobre Equidad. Ayer se jugaron otros cuatro partidos, entre ellos el del Deportivo Pereira en Santa Marta.


Carlos Bejarano el arquero del local tuvo poco trabajo por parte del Depor, que apenas se arrimó a esa portería una vez en los primeros 20 minutos. El Unión Magdalena no hizo goles en los dos últimos partidos como local en Primera División y siempre buscó no acumular tres partidos sin anotaciones en casa, después de no anotar en tres juegos entre febrero y marzo con Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali y Cortuluá.


Al estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena, llegó el Depor con 25 puntos y en la octava posición de la tabla, el propósito era sumar para buscar al menos 30 puntos y tener diferencia de goles, siempre con la mira puesta en el siguiente partido que será por fecha aplazada pasado mañana en Bogotá, frente a Millonarios.


Los de Santa Marta llegaron al encuentro con el Grande Matecaña, después de un empate con el Junior en Barranquilla, que les permitió sumar los mismos puntos del Pereira, pero la diferencia de gol los tenía en la décima posición. Deportivo Pereira es el equipo de la Liga BetPlay 2022, que menos chances ha generado a balón parado (16) hasta antes del arranque de la fecha de ayer.


El partido lució detenido por los roces y el capitán del Deportivo Pereira se llenó de tarjetas amarillas, situaciones que generaron cuatro minutos de reposición. Cada que el partido se frenaba el local se fortalecía y con este triunfo Unión Magdalena se queda en la A del fútbol colombiano.



La derrota se definió en la reposición

En la segunda mitad del encuentro, las cosas no sufrieron variación alguna de importancia, el Depor trató de recomponer y casi lo logra en el minuto 65, cuando llegó una clara opción en la que dejaron solo al Pecoso y los fieles seguidores del matecaña se emocionaron ante la posibilidad del empate.


Posterior a esto el Unión se replegó atrás a cuidar esos puntos dorados, lo que ratificó la estadística inicial de no conseguir los tres partidos en línea con el mismo resultado. Al minuto 92, cuando se cumplían los cinco de reposición llegó Camargo con un remate al arco y Harlen Castillo esta vez, que no tuvo que ver directamente en los goles, vio pasar la pelota.


Dato

Con este resultado el equipo bananero logró 28 puntos y se ubicó séptimo en la tabla. El Deportivo Pereira bajó y ocupó el lugar que dejaron los samarios con 25 puntos y dos goles de diferencia.

No hay comentarios