Última hora

Abusó de su esposa por ocho años



Las mujeres día a día están expuestas a diferentes tipos de violencia, en la gran mayoría de casos la persona que las agrede pertenece a su círculo social y/o familiar cercano, como el de una joven del municipio de Dosquebradas que al parecer por cerca de ocho años estuvo bajo el yugo de su expareja sentimental a expensas de abusos físicos, psicológicos y sexuales.



Relación sentimental

En el 2014 una joven mujer se había ido a vivir con su esposo de 27 años de edad al barrio Los Pinos, allí había quedado en embarazo y desde ese momento empezó su padecimiento. El hombre que los fines de semana salía a tomar alcohol y consumir estupefacientes llegaba a la casa a gritarle y exigirle que se dejara revisar el celular porque estaba seguro de que tenía amante.

Este hombre de 27 años desencadenaba su ira contra ella cuando le hacía algún reclamo, se arreglaba, se ponía ropa que a él no le gustaba, o incluso visitaba a sus familiares sin decirle nada a él, pero lo peor del caso fue que en varias ocasiones por miedo a que él la agrediera tenía que ceder a sus peticiones sexuales.


No la quería dejar ir

En mayo del presente año la joven se separó de su excompañero sentimental y agresor, se fue a vivir a Santa Rosa de Cabal donde consiguió un nuevo trabajo y el 15 de julio cuando iba camino a este, él la abordó en la calle, el hombre la amenazó con un arma cortopunzante y le exigió desbloquear el celular argumentando que ella tenía un amante, y que no la agredía porque había mucha gente.

Por eso el hombre fue capturado pero no se encontró el cuchillo y fue dejado en libertad, y la joven presentó la denuncia en su contra de la cual se derivó una orden de captura emitida el pasado 29 de septiembre, la cual se hizo efectiva el 25 de octubre en el barrio Pueblo Sol Bajo de Dosquebradas sobre las 10:00 de la mañana.


Audiencia

Durante la judicialización el Fiscal 50 local Caivas le imputó a este hombre de 27 años los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada, pero en todo momento de la audiencia los negó, y la Juez de control de garantías de Dosquebradas decidió dictarle medida de aseguramiento ya que representa un peligro para la víctima.

Agresiones


Este hombre de 27 años además de insultarla y golpearla en diferentes ocasiones la llegó a amenazar con un machete mientras ella estaba dormida argumentando que ya no lo quería de la misma manera, todo frente al pequeño niño que tienen en común, así como decirle que si se separaba ella tendría que vender su cuerpo para poder sostener al hijo que ellos tienen en común, y que podría llegar a matarla y no le importaba ir a la cárcel.


Dato

La madre de la víctima en varias ocasiones le dijo que lo dejara ya que él era muy violento.


La cifra

8 años duraron los abusos de este hombre contra su exesposa.


Dato

Un especialista de Medicina Legal determinó al analizar el caso que ella estaba en riesgo inminente a causa de los ciclos de violencia vividos a manos de su agresor.


Víctima y agresor

El núcleo familiar estuvo residiendo en varios barrios de Dosquebradas como Los Pinos, La Divisa y Santa Isabel.


No hay comentarios