Última hora

A la cárcel por violencia en el hogar

José Antonio Perea Cossio al parecer se puso de violento, no solo con su familia, también con la policía de la comuna Villasantana y terminó en la cárcel La 40 de Pereira.




¿Qué pasó?


La captura se registró el martes 18 de octubre a las 4:45 de la mañana en la manzana 24 del barrio Las Brisas. Según las autoridades, el hombre de 29 años agredió de forma verbal y física a su pareja sentimental de 26 años con la cual tiene un hijo.

En audiencia el fiscal narró que la noche de los hechos, Perea Cossio llegó agresivo a la vivienda de su pareja, golpeando duro la puerta porque no le abrían rápido. Cuando la mujer lo dejó entrar este la habría golpeado con un ladrillo y empujado contra la pared. Agregó que la habría intimidado con un arma blanca, todo en presencia de dos menores de 4 y 7 años de edad, con los cuales la dama se tuvo que esconder en el baño.


La captura

La policía fue alertada sobre el caso de violencia intrafamiliar y al llegar, encontraron al hombre muy alterado quien amenazó con un cuchillo a los uniformados, por lo cual tuvieron que utilizar una pistola Taser para controlarlo.



La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargos que José no aceptó. El ente acusador pidió medida de aseguramiento. Al parecer no era la primera vez que se comportaba de esta forma y el Juzgado 3 Penal de garantías de Pereira lo envió a la cárcel.


Dato

La mujer fue trasladada al hospital de Kennedy donde según dictamen médico presentaba

laceraciones en el rostro y hematomas en diferentes partes del cuerpo.


Dato

José Antonio es natural de Tadó, Chocó y trabaja como obrero de construcción.


No hay comentarios