Última hora

A la cárcel por ‘mostrón’



Un adulto mayor fue capturado en pleno parque principal del municipio de Santa Rosa de Cabal después de ser sorprendido por la madre de una menor, presuntamente realizando actos sexuales cuando había muchas más personas alrededor.



Pillado

Hernando O. S. estaba en el parque de las Araucarias, exactamente en la carrera 15 con calle 13; sobre las 6 de la tarde del lunes, según la denuncia de las afectadas, al parecer habría realizado actos obscenos frente a una niña de 12 años, quien avisó a su progenitora.

Se dijo en la audiencia que el hombre habría sacado sus genitales para mostrarselos a la menor, cosa que no solo fue vista por ella, también por otras personas que estaban en el sitio, la madre de la pequeña llamó a las unidades de la Policía de Risaralda que mantienen en la zona en cuanto fue alertada y Hernando O. S. fue detenido.

El adulto mayor fue llevado ante el juez y el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no aceptó, el Juez de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se realiza la investigación en su contra.


Dato

Tanto para la Policía como para el Juez el testimonio dado por la menor de edad y por las personas que evidenciaron el hecho fue clave.


Dato

El hoy capturado que es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal es residente de la zona conocida como la trilladora las Araucarias, es pensionado y también casado.


Dato

El delito en el que habría incurrido este hombre de la tercera edad es contra la libertad, integridad y formación sexual de la menor de edad.



No hay comentarios