Última hora

178 años muy deportivos



Lejos del centro donde se concentraba el calor de las fiestas, también hubo espacio para el deporte. En la periferia de la tierra de Las Araucarias seguían las competiciones. Esta vez de un deporte de alto riesgo y uno de los que más emociones y fanáticos tiene, como el baloncesto.


BMX, la cuota joven

Los amantes de la adrenalina tuvieron cita en las canchas de ‘La Hermosa’, allí Diego Alejandro Moncada indicó que “En las fiestas es la tercera vez que hacemos un evento como este. Esto se llama BMX ‘Dirt Jump’ o ‘Free Style’, por categoría hay entre 20 y 25 participantes y en las categorías novatos, expertos, profesionales y rin 26 que son unas bicicletas más grandes”.


Los participantes llegaron desde Ibagué, Cajamarca, Circasia, Pereira, Dosquebradas, Manizales y Chinchiná para unirse a los locales. Al inicio de las pruebas llegaron como favoritos los representantes de Dosquebradas, pero había que esperar al puntaje final que otorgaban los tres jueces (no de Santa Rosa, para garantizar imparcialidad) y saber si se ratificaban los del Municipio Industrial.
 



Entre los premios había trofeos, repuestos, camisetas, accesorios de protección. Los organizadores hablaron sobre el desconocimiento de esta práctica y lo poco apoyada que es al ser un deporte costoso y que no es para cualquier persona. “La alcaldía nos apoyó al incluirnos en la programación y con el partidor, pero faltaron recursos para la adecuación de la pista, señalización, carpas y acompañamiento de los organismos de socorro”, comentó Diego Moncada.


La experiencia en juego

Un torneo relámpago de Baloncesto también se realizó en las Fiestas de Las Araucarias, fue en el coliseo Byron Gaviria para mayores de 45 años (Maxibaloncesto). Elkin Saldarriaga monitor de la alcaldía de Santa Rosa en el programa de Escuelas Populares Deportivas dijo: “El cuadrangular lo juegan las selecciones Quindío, Risaralda, Serviaceros de Caldas y Santa Rosa que se enfrentan desde el sábado en un todos contra todos, los dos primeros de la clasificación disputan el primer lugar en la tarde del domingo”.


El torneo realizado por la subsecretaría de Deporte y Recreación entregó al equipo ganador un millón de pesos, $500 mil el segundo puesto y medallería. Es la primera vez que se realiza, porque siempre se realizaba torneo menores. La tarea de conseguir los equipos no fue fácil para Saldarriaga dado el nivel de ocupación de los jugadores.





No hay comentarios