Última hora

¡Unidos pa' darle una mano al Velódromo!

Julián Andrés Santa






En el año 1972 fue construido el velódromo de Pereira para ser sede de los Juegos Nacionales del 1974. En el año 2005, el escenario que lleva el nombre del ingeniero que lo construyó, Alfonso Hurtado Sarria, fue remodelado para los Juegos Bolivarianos, destacándose en su momento como uno de los mejores en el país y a nivel de Sudamérica. Hoy por hoy, su actualidad es completamente distinta y pasan y pasan los años y cada vez sus dolientes son menos, al igual que las intervenciones técnicas.

Unidos para recuperar el Velódromo
Ángela Mesa, jefe de oficina de los escenarios deportivos de Pereira, se refirió a las actividades que han estado haciendo para ir recuperando este histórico espacio deportivo. “Venimos trabajando para darle mucho amor a los escenarios deportivos, en este momento estamos trabajando de la mano de la asociación de padres de familia de patinaje y nos hemos unido con ellos para hacer un gran trabajo en cuanto al mantenimiento y embellecimiento del escenario”.

“Merecen un mejor escenario”
“El trabajo no es solamente de los entes gubernamentales sino también de las personas que hacen uso del escenario, ya que les proporcionamos los espacios pero es un trabajo de lado y lado, es unirnos con los clubes, con las ligas, con los padres de familia y nosotros como administración para poder hacer que estos espacios mantengan en buen estado para los deportistas que nos representan que es lo que ellos merecen, un escenario de las mejores condiciones”, puntualizó Ángela Mesa.

Padres no se quedan quietos
Edwin Rojas, padre de familia de una deportista de y vicepresidente de la Liga Risaraldense de Patinaje, manifestó: “A través de un grupo de padres nos juntamos una vez y dijimos bueno el escenario está en malas condiciones, necesitamos que esté en óptimo estado para que nuestros hijos entrenen. Vemos la situación que como estaban en el proceso licitatorio para mirar si el escenario lo arreglaban, dijimos que no podíamos esperar tanto tiempo, empecemos al menos arreglando la pista”.

Arreglaron la pista
Pereira se destaca por el civismo de su gente y así como en su momento la ciudad se unió para la construcción del estadio Hernán Ramírez Villegas, en esta ocasión, los padres de familia junto a la Secretaría de Deportes de Pereira, juntaron fuerzas para poder arreglar un poco la pista del Velódromo.

“Hicimos una rifa entre todos los padres de familia, conseguimos el dinero y ya a través de la Secretaría le damos las gracias porque ellos vinieron donde nosotros, nos dijeron que qué necesitábamos de parte de ellos, nos donaron la pintura y demás y en un convite un fin de semana arreglamos la pista, parchamos los huecos que había”.

Dato:
Aunque en repetidas ocasiones desde las autoridades que coordinan los Juegos Nacionales del 2023, han manifestado que no tienen los recursos para la remodelación del Velódromo, los padres de familia, entrenadores y deportistas, esperan que por lo menos localmente se le sigan haciendo algunas adecuaciones al escenario deportivo.

Opine Natalia Muñoz. Ciclista
“Sería un sueño para nosotros ahora justo que se vienen los Juegos Nacionales, una gran oportunidad para que podamos tener un escenario con toda la reglamentación técnica, ahora tiene muchas grietas, nos hace mucha falta que pueda estar techado, aquí se han hecho eventos muy importantes entonces sería un sueño que pudiéramos tener un escenario con todas las de la ley”.

Opine Ángela Mesa. Jefe de escenarios deportivos de Pereira
“Aún es incierto el tema del presupuesto de Juegos Nacionales para este escenario, la idea es que tenemos muchas propuestas por parte de los padres de familia en cuanto a unir todos los esfuerzos posibles para poner una mano de obra por parte del municipio, materiales y demás”.

Opine Edwin Rojas. Padre de familia
“Nosotros no queremos que las cosas queden ahí, queremos que nos juntemos, trabajemos unidos para que luego el escenario como tal quede en óptimas condiciones con una pista buena, con la protección de las barandas, que tenga muy buena iluminación y que podamos hacer uso adecuado como se debe hacer para que nuestros hijos aparte que entrenen, suban el rendimiento”.

No hay comentarios