Última hora

Tuvieron su primer Mundial




Julián Andrés Santa


Los pedalistas Diego Pescador y William Colorado, hicieron historia al haber disputado su primer Mundial de Ciclismo de Ruta que se llevó a cabo en Australia, consiguiendo así un gran logro pues no cualquier consigue este cupo entre los mejores del planeta. El quindiano y risaraldense, ambos representantes de la Liga Risaraldense, culminaron su participación en la prueba de gran fondo de la categoría juvenil.

Por un lado Pescador finalizó en la casilla 55 a 11:50 del vencedor el aleman Emil Herzog, mientras que el nacido en Santuario, William Colorado, no pudo finalizar la prueba al tener tres desperfectos mecánicos que obligaron al retiro.

“Las piernas y la condición estaban”
“Lamentablemente tuvimos varios percances en medio de la carrera, a falta de 70 kilómetros se reventó la guaya del cambio, fuera de eso en medio de la persecución me pinché dos veces y ya las posibilidades volver a conectar ya eran nulas, ya faltaba un poco más de medio circuito y me sacaron. Las piernas y la condición estaban pero cuando la suerte dice no es no”, manifestó el risaraldense.

De buen balance
Añadió Colorado: “Esto me sirve demasiado para todo mi proceso deportivo, me voy muy contento con el puesto en la contrarreloj, aprendí demasiado y espero poder seguir sumando experiencias, agradecerle a todos los que creen en mí día a día”.

Terminó 55
Por su parte, esto dijo Pescador. “Contento de terminar esta siguiente prueba de ruta, desde el principio salimos muy duro, hay mucho nivel internacional, fue un recorrido bastante técnico y exigente y al final contentos por haber terminado”.

Entre los mejores del mundo
“Es una experiencia muy bonita, me va servir para seguir trabajando y poder mejorar, es un orgullo para mí poder representar no solo a Colombia sino también a mi municipio y entre los mejores del mundo es bastante gratificante”, puntualizó el quindiano, quien ha hecho su proceso en Risaralda.


No hay comentarios