Última hora

Sueño cumplido para Nicolle

Liliana Cardona Marín

Hay cubrimientos periodísticos que le quitan peso al corazón y liberan el alma. Ver el asombro envuelto en felicidad en la cara de una pequeña a la que las palabras se le quedaban cortas para expresar cómo se sentía, hizo que esperar dos horas para darle la sorpresa valieran la pena.






Nicolle Valentina Mahecha Ortiz es una quindiana de 8 añitos, paciente oncológica por osteosarcoma, ella sueña con ser modelo profesional, por eso a su paso por la fundación Maná de Pereira, mientras asistía a una cita de ortopedia en Maraya, pudo ver cómo se cumplía una parte de ese sueño, porque todavía le falta terminar los tratamientos de rutina para su enfermedad y acabar de crecer para conquistar las pasarelas del mundo.


Los preparativos del plan sorpresa

Desde la mañana se convocó al mayor número de medios de comunicación para que a las 2:00 de la tarde asistieran al tercer piso de un centro comercial en el centro de la ciudad, la cita era en una agencia de modelos, todos debían actuar con profesionalismo y naturalidad, porque Nicolle no tenía idea de qué pasaría en ese lugar, pues le dijeron que allí solo comerían un helado después de la cita con el especialista.



Un salón grande como mucha luz natural albergaba unas cuantas personas, a las que se fueron sumando lentamente más niñas y sus padres, había un tapete negro que hacía las veces de pasarela y terminaba en un bello espejo de pie. Las sillas estaban acomodadas tal cual se ven en las noticias, las pasarelas internacionales y cuatro representantes del concurso Miss Teen Spectacular con su preparador de modelaje también la esperaban, ellos le enseñarían las posturas básicas en una clase express.






A las 4:00 p.m. llegó la niña de la mano de la directora de la fundación Maná, detrás venían los jóvenes padres; los aplausos no se hicieron esperar, los flashes de las cámaras tampoco, las Miss le tenían regalos en bolsas fucsia metálico, de allí sacaron una corona en palo de rosa, se la pusieron a Nicolle, chocaron las palmas y una de ellas la tomó de la mano para hacer el primer recorrido por la pasarela.



Cada medio tuvo espacio para entrevistar a la estrella de la tarde y el Q´hubo preguntó ¿Cómo vas a contar esta experiencia a las amiguitas? “Que es un momento muy feliz, que siempre lo he querido y que con esfuerzo todo se puede”. ¿Cuál es la modelo o reina que más te gusta? “a Daniela, la admiro porque a ella le quitaron una piernita”.


Detalles de la futura modelo

La bella Nicoll está en tercero de primaria, es hija única, vive en el barrio Puerto Espejo de la Ciudadela del Sur en Armenia. Su personaje preferido es Baby Yoda, por eso también lo tenían de sorpresa y cuando se lo entregaron lo apretó fuerte contra el pecho.

No hay comentarios