Última hora

Se las deba de ‘duro’ para extorsionar

  Jhonider Obando Giraldo se la quiso pasar de vivo, al parecer intentando extorsionar a diferentes trabajadores formales que derivan su sustento de la construcción de la transversal del Pacifico en el municipio de Pueblo Rico.






¿Qué pasó?

Según la fiscalía, los hechos se registraron el 27 de agosto en el municipio de Pueblo Rico. La víctima a las 5:00 de la tarde recibió una llamada a su celular por parte de un sujeto que manifestó ser quien controlaba la zona que de Pueblo Rico conduce al corregimiento de Santa Cecilia, de nombre Jhonider alias el Loco, quien le dijo que necesitaba hablar con él directamente.

Horas más tarde, en su lugar de trabajo como vigilante de obra, en el Consorcio Mega Vías Kilómetro 14, la víctima recibió la visita del hoy investigado quien le notificó una deuda de $400.000, la cual debía cancelar para seguir laborando en la zona, de lo contrario tendría que irse de allí. Desde entonces, el denunciante empezó a recibir mensajes amenazantes.

Este sujeto que se hacía pasar por comandante de un grupo guerrillero, le exigió que le diera el nombre del ingeniero que está desarrollando la vía.

Finalmente le dijo que debía entregar el dinero a una persona de las urbanas que él enviaba, haciendo referencia a un grupo subversivo. La víctima decidió poner en conocimiento a las autoridades del Gaula de la Fiscalía



La captura

Esta se llevó a cabo a las 3:00 de la tarde del jueves 1 de septiembre, cuando el Gaula Militar realizó un plan entrega en la vía que de Pueblo rico conduce a Santa Cecilia, a la altura del sector de la Bufalera, allí llegó en una motocicleta de placas XZT – 19D Jhonider a recibir la suma de $400.000.


La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó al hombre de 43 años el delito de extorsión agravada, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juez Promiscuo de Apía lo envió para la cárcel La 40 de Pereira.


Dato


Jhonider es natural del municipio de Pueblo Rico, vive en la vereda Agüita y labora como minero.



Antecedentes
Jhonider tiene anotaciones judiciales, está como indiciado por el delito de homicidio del año 2020 por una fiscalía del Quindío y tiene un proceso en juicio por el delito de tráfico de armas en el municipio de Cartago.


No hay comentarios