Última hora

Se estrellaron por esquivar un hueco



Un grave accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Belén de Umbría el miércoles en horas de la tarde, los dos conductores de las motocicletas resultaron heridos en el choque y tuvieron que ser remitidos a la ciudad de Pereira.



Los hechos

En la vía que conduce de Belén de Umbría a Mistrató,entrada a la vereda Andica, cerca del parque temático indigena Fumvallu, sucedió el siniestro vial cuando los trabajadores ya se dirigían a sus casas; según testigos, un hueco en la vía habría sido la causa.

Gustavo Castaño Arcila de 61 años, a quien conocen como Can Suizo en Belén, y Diógenes Salinas Muelas de 28, chocaron de frente cuando uno de ellos intentó esquivar un hueco a último momento e invadió el carril contrario, ambos sujetos quedaron tendidos en el sitio con varias lesiones.

Los transeúntes llamaron al Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes trasladaron los dos hombres al hospital Nazareth de Belén de Umbría, allí recibieron la primera ayuda, pero por la situación de ambos tuvieron que ser remitidos al Hospital San Jorge de la ciudad de Pereira.


Gustavo

El hombre de 61 años de edad es natural de Santa Rosa de Cabal y vive desde hace varios años en el centro de Belén de Umbría, está dedicado a comerciar tanto en la zona rural como urbana del municipio.


Diogenes Salinas Muelas

Diógenes

El mistratense de 28 años es residente de la vereda Naranjo Bajo de su tierra natal con su compañera sentimental y su pequeña hija, y trabaja como guadañador en diferentes fincas de la zona.


Heridas

Gustavo presentó múltiples fracturas en los dos dedos de la mano izquierda y trauma en el tobillo, pero Diógenes es quien está más delicado al sufrir luxación en el hombro y en el cuello, además de trauma craneoencefálico del lado derecho, la cual también le afectó el ojo.

Dato

Gustavo conducía en el momento una motocicleta Discover 150, mientras que Diógenes una Discover 135.

No hay comentarios