Última hora

Raptors lleva baloncesto a los colegios

Jugadoras del equipo profesional realizaron gira por las instituciones educativas de Pereira





Julián Andrés Santa


Luego de haber tenido el histórico debut en la Liga Nacional Profesional de baloncesto, siendo el primer equipo femenino en haber representado a Pereira y Risaralda, el Club Raptors continúa con su objetivo de buscar nuevos talentos y promoverlos al deporte de la pelota naranja, por lo que visitaron algunos colegios de la ciudad como el Deogracias Cardona y el de Arabia, en compañía de las jugadoras profesionales Tania Valencia, Ibone Vargas y Manuela Uribe.

Un puente para ellas
Lina Uribe, presidente del club y que ha sido reconocida como una gran formadora en esta disciplina, explicó. “Decidimos visitar unos colegios de Pereira con el fin de promover más el baloncesto y masificarlo, incentivando a las niñas a que practiquen este deporte, a que vean la importancia de hacerlo, a que tengan un norte pues ya tenemos el plantel profesional, entonces ya no solo es participar en un Intercolegiado sino que puedan hacer parte del mismo seleccionado”.

Trabajo en equipo
La directiva de Raptors destacó el trabajo en equipo que ha sido la clave de los buenos resultados. “Agradecemos la labor del presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, Julián Sepúlveda, quien nos brinda su apoyo en la masificación en los colegios de Pereira, de la mano del Club Raptors. De igual forma destacamos el apoyo de la Secretaría de Deportes en cabeza de Gustavo Rivera y de nuestro patrocinador Cintas Simples Pega Más, por creer siempre en el baloncesto femenino de Risaralda”.

No hay comentarios