Última hora

¡Qué bacano el día de nuestro deporte!





Julián Andrés Santa


Pereira respira deporte y así se vivió ayer en una nueva jornada de la celebración del Día del Deporte Pereirano, con una variada programación física en la Vía Activa, el Parque Olaya, Cerro Canceles, Parque Guadalupe Zapata, Parque La Florida, Parque del Oso y la Villa Olímpica, donde los ciudadanos acudieron y disfrutaron de sus actividades y disciplinas favoritas, acompañados de un gran clima que se divisó en la capital de Risaralda.

Ya está institucionalizado
“Este es un Acuerdo 040 del 2017, es de mi autoría con la aprobación de todo el Concejo Municipal. Ha sido un buen beneficio para Pereira, buscando que se aproveche muy bien el tiempo libre y lo que busca el Día del Deporte Pereirano es comenzar a hacer la clausura siempre los segundos domingos del mes de septiembre que es la fecha donde se celebra”, manifestó el concejal Carlos Mario Gil, creador de esta conmemoración física.

Exhibiciones deportivas
Varias actividades se llevaron a cabo en la parte externa del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se hizo la Ruta del Deporte, además de exhibiciones en bicicleta, de crossfit, de escuelas deportivas y de karate, entre otras. Jimmy Reina, practicante de karate-do, manifestó: “Muy contentos de poder participar en este evento, estamos ubicados en la carrera cuarta con calle 24, las personas que estén interesadas pueden asistir y tienen tres clases de cortesía, los horarios son a partir de las 3 de la tarde”.



Opine Kelvin Alcázar. Airsoft
“Este es un deporte de aire suave y tiene que ver con la simulación de tácticas militares. Les enseñamos como tomar decisiones bajo presión. Se requieren de réplicas que no son armas reales y nuestra munición son balines de polímero, similar a los de paintball”.

Opine Juan José Londoño. Crossfit
“Nos dedicamos al acondicionamiento físico, competimos en carreras de obstáculos, también en crossfit. Tenemos sedes en Cuba, Dosquebradas, en el centro, somos una comunidad grande que ha ido creciendo y decidimos participar en el Día del Deporte Pereirano”.

Opine Xiomara Molina. Dominó
“Es muy chévere, muy bueno para entretenernos y salir un poco de la rutina que tenemos entre semana”.








No hay comentarios